Bios

Dr. Xavier Escudero – Bio Profesional

DeTodoCorazon.mx .-El Dr. Xavier Escudero estudió Medicina en la Ciudad de México e Investigación Cardiovascular en el Hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica. Realizó su especialización en Medicina Interna y, luego, en Cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México.


También cuenta con una especialización en Cateterización Cardíaca y Cardiología Intervencional en el Hospital Ramon-y-Cajal de Madrid, España; y en Intervención Avanzada en el Instituto Universitario del Corazón en Lille, Francia.


Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología Intervencionista (SOCIME) donde ahora se desempeña como Miembro del Consejo y Delegado del estado de Morelos. Fue Gobernador por México de la Sociedad de Angiografía e Intervencionismo Cardíaco (SCAI), Miembro del Comité Científico Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) y Miembro del Comité Científico de la Sociedad Mexicana de Cardiología. Es miembro de la American Heart Association y de las Sociedades Española y Europea de Cardiología.

Artículos relacionados


Actualmente, es Gobernador de México de la Sociedad Internacional de Farmacoterapia Cardiovascular; además de ser el Director de Cardiología Intervencionista en CARDICA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button