Salud

Amplían el área de urgencias del Hospital General La Paz

LaSalud.mx .-El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, entregó los trabajos de ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General La Paz, de esta entidad, donde en promedio se brinda atención a 100 pacientes diarios.

En el segundo día de gira de trabajo por el estado, el titular del instituto señaló que la ampliación dignifica el servicio y duplica la capacidad de atención, al aumentar de 8 a 10 camas censables, cuatro pediátricas, dos de choque, un cuarto de aislamiento y cuatro consultorios.

La inversión de esta obra ascendió a 12 millones de pesos para garantizar instalaciones electromecánicas en la sala de hemodinamia, remodelación del servicio de urgencias en las áreas de observación adultos y pediátrica, sala de choque, descontaminación, consultorio de valoración obstétrica, locales de apoyo y dos pórticos de acceso, añadió.

Al recorrer las instalaciones, acompañado por el Secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro, Pedro Zenteno informó que esta ampliación, la construcción de la Clínica Hospital de Cabo San Lucas y el equipamiento que incluyó la entrega de dos ambulancias al Hospital General La Paz, se realizan gracias a las contribuciones que hacen las y los mexicanos; “nosotros solamente somos los administradores de sus recursos”.

El Secretario de Gobierno, Homero Davis, reconoció el apoyo federal para seguir transformando el sector Salud de la entidad, con el fin de que la población tenga acceso a servicios médicos de calidad, además de contar con mayor infraestructura y equipamiento.

Por otra parte, el Director General del Issste visitó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Cabo San Lucas, que da cobertura a 40 mil derechohabientes y brinda 72 consultas diarias; será ampliada en tanto concluye la construcción de la Clínica Hospital, programada para funcionar el primer trimestre de 2024, informó al dialogar con personal médico y administrativo.

Como tercer punto acudió a la Clínica Hospital “A” San José del Cabo y corroboró la instalación de una unidad dental nueva, así como los trabajos de remodelación y adecuación de la cocina. Esta unidad médica recientemente recibió dos ambulancias.

Finalmente, Pedro Zenteno visitó el Consultorio de Atención Familiar (CAF) de Miraflores, el cual funciona bajo el esquema de intercambio de servicios con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, para brindar servicio médico a 890 derechohabientes del instituto y población en general.

Al platicar con el personal médico, administrativo y pacientes, quienes externaron preocupación por la falta de especialistas, recordó que se gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la posibilidad de garantizar una base de trabajo a 780 médicos residentes formados en el Issste para que se queden a prestar sus servicios en beneficio de los 13.6 millones de derechohabientes que tiene el instituto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button