Salud

ZEISS lidera el camino en metrología para la industria mexicana de dispositivos médicos

LaSalud.mx .-ZEISS Industrial Quality Solutions, fabricante líder de soluciones de metrología multidimensional, inauguró su tercer Quality Excellence Center en Tijuana, Baja California; ciudad que presentó uno de los mayores crecimientos industriales en el sector de dispositivos médicos durante 2022.

México tiene la industria de dispositivos médicos más grande de América Latina con un valor de mercado de 8 mil 700 millones de dólares en 2020, y se prevé que crezca a una tasa anual compuesta de 6.3% entre 2021 y 2028. Este crecimiento presenta importantes oportunidades para los fabricantes que buscan ampliar su producción y llevar dispositivos médicos innovadores al mercado, por lo que es fundamental mantener altos niveles de precisión, exactitud y seguridad para garantizar el cumplimiento de los estándares normativos, y proteger la salud y el bienestar de los pacientes.

Tijuana representa uno de los mercados más relevantes y con mayor potencial de crecimiento para el sector manufacturero, sobre todo en industrias como la de dispositivos médicos o la aeroespacial, que requieren de diferentes factores para el éxito, donde se combina su ubicación estratégica, personal altamente capacitado y productos de alta calidad que cumplan estándares internacionales. Es justo en este último eslabón donde ZEISS busca impulsar el protagonismo de México como aliado de confianza para una producción de calidad mundial”, comentó Arturo Zavala, Gerente Nacional de Ventas ZEISS México.

El Quality Excellence Center de Tijuana está ubicado en Plaza 20 Sur, en Boulevard de las Américas, y está diseñado para dar soporte y soluciones a las industrias que requieren cumplir con estrictos requisitos de medición e inspección en sus componentes: desde dispositivos médicos metálicos y plásticos, como implantes dentales o piezas para prótesis, hasta hojas metálicas para turbinas de avión en la industria aeroespacial. Además, proporcionará una gama de soluciones de calidad industrial diseñadas para ayudar a los fabricantes a producir dispositivos médicos de alta calidad que protejan la salud y el bienestar de los pacientes.

“Este centro cuenta con un amplio portafolio y equipos de medición de última generación que permiten hacer desde un muestreo inicial hasta mediciones a gran escala para componentes de industrias que requieren cumplir los más altos estándares de precisión”, señaló Arturo Zavala.

Agregó que “ya sea que se necesite un servicio de medición por escaneos en 3D, tomografías computarizadas o inspección en 2D por rayos X, este es el lugar indicado para encontrar soluciones que ayuden a impulsar la productividad, el control de calidad y la garantía de precisión. Nuestras soluciones de calidad industrial, como la máquina de medición multisensor O-Inspect y el sistema de tomografía computarizada industrial ZEISS Metrotom, brindan mediciones precisas y confiables para una variedad de aplicaciones de dispositivos médicos. Al abrir este espacio, podemos brindar capacitación práctica y soporte a los fabricantes, y ayudarlos a producir dispositivos médicos de alta calidad que cumplan con los requisitos más estrictos”.

Según un informe de Market Research Future, se espera que el mercado mundial de metrología de dispositivos médicos alcance más de mil 230 millones de dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 7.1%. El informe destaca la importancia de la metrología en la industria de dispositivos médicos y afirma que esta tecnología es esencial para garantizar que los dispositivos cumplan con las normas y especificaciones reglamentarias. La metrología también ayuda a mejorar la calidad del producto y a reducir el riesgo de defectos, lo que conduce a una mayor seguridad y satisfacción del paciente.

La inauguración de este Quality Excellence Center en Tijuana representa el tercer centro especializado en metrología industrial de la compañía de origen alemán en México, que cuenta también con presencia en Apodaca, Nuevo León y Silao, Guanajuato; así como una planta de manufactura de artículos para la industria óptica y optoeléctrica en la misma ciudad de Tijuana. 

“El objetivo de acercar nuestras máquinas de medición industrial a las empresas es que encuentren nuevas alternativas para el control de calidad que impulsen su productividad. Esta tecnología de última generación permite identificar desviaciones de micrómetros e incluso nanómetros en las líneas de producción, así como detectar defectos en materiales como metales y plásticos. Contar con estos equipos en instalaciones de manufactura permite actuar rápido, corregir e impulsar la productividad”, concluyó.

Artículos relacionados

Back to top button