Salud

Inicia el reto “Gana vida, pierde kilos”

LaSalud.mx .-La Secretaría de Salud llevó a cabo la “Carrera por tu salud” sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del edificio sede de esta dependencia, en el puerto de Acapulco, en la que participaron alrededor de mil 400 personas de todas las edades.

El propósito de esta carrera deportiva, gratuita, familiar y recreativa fue incentivar a la población a llevar una vida saludable mediante la práctica de la actividad física y correcta alimentación.

En el contexto de esta actividad deportiva, se realizó el lanzamiento del reto “Gana vida, pierde kilos”, un programa de orientación alimenticia y actividad física, con duración de nueve semanas.

Consiste en la difusión de información a las personas participantes sobre los beneficios del autocuidado de la salud a través de la alimentación balanceada y el ejercicio, así como mediciones antropométricas de inicio, intermedio y término del reto, para el seguimiento de los cambios en su peso y composición corporal.

En la carrera participó personal de diferentes dependencias federales y estatales, así como habitantes de todas las edades procedentes de diversos municipios, en la modalidad de caminata, trote o carrera.

En esta ocasión no hubo personas ganadoras, ya que no fue una competencia.

En esta actividad deportiva y recreativa que estuvo organizada por la Dirección de Estrategia Institucional de la Secretaría de Salud participaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic); Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF); Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (STConsame); Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a través de su facultad de Medicina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button