Internacional

Nuevas funciones de seguridad para WhatsApp

Tus mensajes deben ser tan privados y seguros como una conversación en persona. Esa seguridad se basa en la protección de tus mensajes personales con el cifrado de extremo a extremo predeterminado. Por ello, WhatsApp creó nuevas funciones para darte capas adicionales de privacidad, y más control sobre tus mensajes.

Conoce algunas de las funciones de seguridad adicionales que se añadirán a la app en los próximos meses.

Protección de cuentas: si necesitas cambiar tu cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo, trendrás que comprobar que realmente eres tú. Esta función puede avisarte de un intento no autorizado de pasar tu cuenta a otro dispositivo.

Artículos relacionados

Verificación de dispositivos: hoy en día, el malware de dispositivos móviles es una de las mayores amenazas a la privacidad y la seguridad de las personas, ya que puede tomar control de tu teléfono sin tu permiso y usar tu WhatsApp para enviar mensajes no deseados. Para ayudar a prevenir esto, se añadieron verificaciones para ayudar a autenticar tu cuenta (sin que tengas que hacer nada) y protegerte mejor si tu dispositivo está comprometido. De este modo, podrás seguir usando WhatsApp sin interrupciones.

Códigos de seguridad automáticos: los usuarios más preocupados por la seguridad siempre aprovecharon la función de verificación con código de seguridad que ayuda a asegurar que chatees con los destinatarios correctos. Puedes comprobar esto manualmente en la pestaña de cifrado debajo de la información del contacto. Para facilitar este proceso y hacerlo más accesible para todos, implementamos una función de seguridad basada en un proceso llamado “Transparencia de claves” que te permite verificar que tengas una conexión segura automáticamente. Esto significa que cuando hagas clic en la pestaña de cifrado, podrás verificar de inmediato que tu conversación personal sea segura.

Ten en cuenta que hay dos funciones que solo tú puedes activar: la verificación en dos pasos y las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Si ya usas ambas funciones, cuéntales a tus amigos sobre ellas para que más personas se beneficien de estas capas de seguridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button