Deportes

Reconocimiento del Senado a la trayectoria de la atleta Liliana Ibáñez López 

Por sus destacados logros a nivel internacional en la natación, el Senado de la República entregó un reconocimiento a la atleta olímpica, Liliana Ibáñez López quien, en dos ocasiones representó a nuestro país en Juegos Olímpicos y es considerada la “nadadora más rápida en la historia de la natación mexicana”. 

En el evento, Ovidio Peralta Suárez, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, afirmó que las puertas del Senado están abiertas para poder apoyar a todos los deportistas, “porque ellos son el centro de la transformación y estamos construyendo un mejor futuro para las nuevas generaciones”. 

En este sentido, Martha Lucía Micher Camarena, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, pidió a la atleta mexicana que ayude a los y las senadoras a legislar para acabar con los abusos que se han cometido en contra de las mujeres deportistas por parte de sus entrenadores o de las autoridades. 

“Ayúdanos a saber dónde hay un hueco para poder ayudarlas y legislar para que se acabe la competencia desleal, la marginación, la discriminación y los abusos que sufren las mujeres deportistas”, señaló.  

Graciela Gaitán Díaz, Senadora del PVEM, calificó a Ibáñez López como un ejemplo para la juventud y para las mujeres mexicanas porque “ha hecho historia” y con su disciplina y perseverancia ha puesto el nombre de México en alto.  

“Liliana ha asistido a dos justas olímpicas y es considerada la nadadora más rápida en la historia de México al detener el cronómetro en el campeonato mundial de natación en Barcelona con un tiempo de 55. 70 segundos en los 100 metros libres; y en 2018, en la Copa del Mundo de Curso Corto en Tokio, registró en el cronómetro 53.93 segundos”, indicó. 

Por su parte, las senadoras Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, y la Presidenta de la Comisión de Educación, Antares Vázquez Alatorre, manifestaron la satisfacción que representa para las familias mexicanas el compromiso de los padres de la atleta, porque su disciplina es el reflejo de lo que niños y niñas pueden lograr. 

En su oportunidad, Liliana Ibáñez López pidió a los legisladores que impulsen iniciativas que motiven a los empresarios para que inviertan en los deportistas, a través de estímulos fiscales, sin lo complicado que es para ellos pasar por la burocracia de las instituciones que muchas veces no entregan los recursos a los atletas. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button