Salud

La Hemofilia en la 76° de la Asamblea Mundial de la Salud

Hematologia.mx .-La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) participó en la 76° de la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Instamos a los Estados miembros a integrar la hemofilia y otros trastornos de la coagulación en las agendas nacionales de Enfermedades No Transmisibles, Cobertura Universal de Salud y Atención Primaria de Salud”, escribió la organización en redes sociales.

Asimismo, el Presidente de la FHM, César Garrido, comentó en exclusiva desde Catar y para Hematologia.mx que expresaron la necesidad de “un marco global coordinado para mitigar las desigualdades en salud que enfrenta nuestra comunidad”. Esto en el marco de las decisiones de la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente (2016-2030).

La 76° de la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS se celebra en Ginebra, Suiza, del 21 al 30 de mayo de 2023. En este evento se celebran una serie de mesas redondas estratégicas en las que los delegados de la Asamblea, los organismos asociados, los representantes de la sociedad civil y los expertos de la OMS debatirán acerca de las prioridades actuales y futuras en relación con asuntos de salud pública de importancia mundial.

La Asamblea, por su parte, es el órgano decisorio de la OMS, al que asisten delegaciones de todos los Estados Miembros de la OMS para tratar un programa de salud específico elaborado por el Consejo Ejecutivo. Las principales funciones de la Asamblea son determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras y examinar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas. La Asamblea se celebra cada año en Ginebra (Suiza).

Artículos relacionados

Back to top button