Salud

Por su amplia trayectoria, reconocen a la Dra. Teresa Marín Palomares

Por: Carlos Henze
Imágenes: Carolina Mandujano

Hematologia.mx .-En el marco del 2° Congreso Internacional de Hematología Pediátrica 2023, organizado por el Comité Académico de Hematólogos Pediatras (CAHP) en conjunto con el Comité de Trombosis y Hemostasia AMEH y con el aval del Consejo Mexicano de Hematología (CMH), celebrado del 31 de mayo al 3 de junio en Mazatlán, Sinaloa; se llevó a cabo un merecido reconocimiento a la destacada trayectoria de la Dra. Teresa Marín Palomares.

Tras recibir el diploma, la especialista en hematología comentó “He servido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Servicio de Hematología Pediátrica, en el Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” y es muy grato convivir nuevamente con todos los colegas”.

“No esperaba el reconocimiento y lo recibí con enorme alegría. Seguir sirviendo durante tantos años a los pacientes hematológicos me ha hecho muy feliz”, añadió. Luego habló sobre lo que representó para la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología A.C. (AMEH) la creación del CAHP. “Con el paso del tiempo se percibe como parte del progreso de la hematología en México. En ese sentido, he aprendido muchas cosas de todos y agradezco esta invitación”, finalizó.

El reconocimiento fue entregado por la Dra. Mónica Lozano, especialista en Hematología, en el marco de las importantes conferencias contempladas en el programa del Congreso. Esto obedece a la importancia de reconocer la larga trayectoria de la Dra. Marín, pues fue una de las pioneras en el manejo de los niños con hemofilia dentro del IMSS, ejerciendo su especialidad desde 1985.

De esta manera, el resto de los asistentes; entre los que se encontraban Hematólogos, Pediatras, Hematólogos de adultos, Pediatras, Médicos Familiares, Residentes, Enfermeros, Farmacéuticos, Psicólogos clínicos, Químicos, laboratoristas y técnicos de laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico, así como subespecialidades pediátricas afines; pudieron actualizar sus conocimientos profesionales, conociendo la historia y los nuevos avances en la atención hematológica pediátrica en México.

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista Hematologia.mx: “Temas Selectos en Hematología Pediátrica 2023” Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button