Salud

FMD realizará jornada gratuita para detección del cáncer de piel

Oncologia.mx .-Con el objetivo de atender las necesidades de atención de muchos pacientes con enfermedades de la piel, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), anunció que realizará una jornada gratuita para detección oportuna de cáncer de piel los días 13 y 14 de junio de 10:00 a 16:00 horas.

Así lo dio a conocer la Dra. Rossana Janina Llergo Valdez, integrante de la FMD, quien detalló que para realizar cita las personas interesadas deberán llamar o escribir mensaje al número 55 9093 0613, toda vez que se tiene previsto atender a 50 personas por día en el consultorio de la FMD que ahora se ubica en la calle de Francisco Petrarca número 223 Interior 1002, en la Colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

La destacada dermato-oncóloga expuso además que los casos positivos para cáncer de piel como carcinoma basocelular, epidermoide y melanoma in situ serán atendidos en el consultorio posteriormente de forma gratuita. “Este llamado es para las personas que presenten manchas o lunares para que vengan a la jornada y podamos revisarlos, para lograr, de ser el caso, detecciones tempranas de cáncer de piel y abordajes oportunos”.

La especialista en este padecimiento, la Dra. Llergo Valdez, resaltó la necesidad de reconocer la importancia de acudir con el dermatólogo ante la presencia de manchas o lunares que cambien de características, así como estar alerta a lunares que pudieran ser sospechosos de cáncer de piel, con características como: asimetría en el crecimiento, bordes irregulares, cambios en el color, diametro mayor de 6 mm, que sangren y no cicatricen.

Artículos relacionados

Back to top button