Salud

Enfoque integral de la Hematología Pediátrica

Por: Carlos Henze

Imágenes: Carolina Mandujano

Hematologia.mx .- Gracias al avance de la ciencia, constantemente se cambian paradigmas. Así sucedió en el Congreso Internacional de Hematología Pediátrica que se realizó del 31 de mayo al 3 de junio de 2023 en Mazatlán, Sinaloa, de forma híbrida, pues los exponentes hablaron sobre la necesidad de adoptar un enfoque multidisciplinario.

La Dra. Juana Wendy Aguilera Caldera, especialista en hematología y densitometría de flujo, impartió un taller en el precongreso de este evento sobre “una de las pruebas especiales de laboratorio. Abordamos temas de anemias, densitometría de flujo y como estadificarlas”. 

Posteriormente, el programa académico también incluyó “temas como morfología, cómo abordar anemias, leucemias, el manejo de medicina transfusional y como se trata a los pacientes candidatos a trasplante. Así como la importancia del laboratorio y de un equipo multidisciplinario para abordar esto”.

Finalmente, la Dra. Aguilera reflexionó sobre la importancia de los “hematólogos pediatras porque tienen una especialidad, sin embargo, es importante el abordaje desde el laboratorio y otros ámbitos, debido a las pruebas hematológicas que existen para diagnosticar diversas enfermedades”.

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista Hematologia.mx: “Temas Selectos en Hematología Pediátrica 2023” Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Artículos relacionados

Back to top button