Salud

Avanza estrategia de eliminar servicios subrogados: Pedro Zenteno 

LaSalud.mx .-Las acciones de adquisición de equipamiento nuevo para eliminar servicios subrogados en unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) avanza con la entrega de un tomógrafo de 128 cortes al Hospital General de Querétaro, equipo de última generación que beneficiará a más de 190 mil derechohabientes, informó el Director General, Pedro Zenteno Santaella.  

Este moderno equipo se compró con recursos propios del organismo e implicó la inversión aproximada de 40 millones de pesos, lo cual ayudará a recuperar la capacidad resolutiva del nosocomio, adoptando tecnología de vanguardia que permita brindar atención de calidad a pacientes, enfatizó el titular.  

El Subdelegado Médico del Issste en Querétaro, Gabriel Lehmann Mendoza, explicó que en 2022 se realizaron alrededor de tres mil 750 tomografías en el Hospital General. “Con la incorporación de este innovador sistema diagnóstico, esperamos duplicar la cantidad de estudios para llegar a los siete mil 600 anuales”. 

Con capacidad de ejecutar cortes, órgano por órgano y cavidad por cavidad, el moderno tomógrafo brindará diagnósticos más precisos y permitirá atender de manera adecuada casos de cáncer y otros padecimientos graves, gracias a su tecnología de punta, resaltó. 

Señaló que se trata de un avance importante avance en imagenología diagnóstica para este nosocomio del Issste, con el cual se avanza en el cumplimiento de la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de garantizar servicios de salud para todas y todos.  

El Hospital General Issste en Querétaro se enorgullece de contar con este relevante sistema diagnóstico y reitera su compromiso optimizar su uso para atender de manera más eficiente los problemas de salud más complejos que aquejan a derechohabientes, concluyó. 

Artículos relacionados

Back to top button