Noticias

BIC celebra el 50° Aniversario de su fábrica más grande

BIC la marca líder a nivel mundial en artículos de papelería, encendedores y rastrillos con más de 70 años en el mercado, celebra el 50° Aniversario de su fábrica, ubicada en el Estado de México, en Cuautitlán Izcalli.

La planta de BIC, es la operación más grande del mundo en productos de papelería, es una fábrica estratégica para la compañía, con una manufactura integral con todos los procesos, desde el recibo de materias primas básicas a la entrega de productos terminados y empacados, con más de mil 150 empleados directos y una producción de más de mi 800 millones de productos anuales que con más de 8 millones de productos terminados por día.

La fábrica de Cuautitlán Izcalli representa más del 33% de la producción de BIC papelería a nivel global y exporta su producción a más de 45 países, siendo la base de suministro principal para México, Estados Unidos y Centroamérica. Adicionalmente, también se producen componentes indispensables como puntos de bolígrafo y tintas para otras fábricas de BIC en el mundo, lo cual la posiciona como una operación de suma importancia y estratégica para el grupo.

“Nos llena de orgullo la historia forjada de BIC en México. Aquí ganamos un nombre especial, ya que somos conocidos como “BIC No Sabe Fallar” y pasamos a ser reconocidos por la calidad inigualable de nuestros productos. Cuautitlán Izcalli, ha sido nuestra casa desde que iniciamos esta gran aventura. Estamos convencidos de que en México existe una fuerza laboral productiva de alta calidad, creemos en el talento mexicano y en la calidad del trabajo de nuestros proveedores locales.”, comentó Rafael Ramírez, Director de Operaciones BIC México.

La planta ha operado a un nivel de manufactura de clase mundial, logrando en 2022 resultados sobresalientes en diferentes indicadores; alcanzando un excelente nivel de servicio con más del 97% en cumplimiento al volumen de producción mensual y superior al 92% en la adherencia semanal y una eficiencia total superior al 84%.

Los principales países a los que exporta la planta de Cuautitlán Izcalli son: Estados Unidos, Brasil, Francia, Kenia, Nigeria y Canadá.

En la planta de Cuautitlán Izcalli se producen seis de los principales productos en la categoría de expresión humana Bolígrafos: Cristal, Round Stic, Clic Stic, Lápiz mecánico y las cintas correctoras EZ correct y Mini Pocket Mouse. Lo que respalda dos de los mercados más grandes, América del Norte y América Latina.

BIC Cristal es el producto más consumido de la marca, con más de dos mil millones de unidades vendidas anualmente en todo el mundo y México, es considerado uno de los países más relevantes para su exportación.

“El equipo de BIC México Cuautitlán Izcalli es y ha sido un modelo de innovación, disciplina y mejora continua, con un liderazgo efectivo y una cultura de compromiso y excelencia operacional. La planta de Cuautitlán Izcalli se ha convertido en el centro de operaciones de la región, con múltiples ejemplos de profesionales desempeñando roles globales y/o regionales.”, destacó Mario Berra, VP Senior de Manufactura Global.

Artículos relacionados

Back to top button