Internacional

Conoce las opciones de becas disponibles para estudiantes mexicanos en Australia

 Estudiar y trabajar en un país desarrollado como Australia, es sin duda, una fuente de oportunidades laborales para aquellos profesionales que buscan desarrollarse en un ámbito educativo de primer nivel.

Hoy, gracias a que en este país oceánico se concentran 7 de las 100 universidades mejor rankeadas del mundo reconocidas por el QS World University Rankings 2023, obtener diversas facilidades para una beca, un crédito de estudio e incluso, una extensión de visa de graduado y/o post estudios, ya es una realidad.

En los últimos años, Australia se ha convertido en el destino más elegido por miles de estudiantes internacionales. Hablando de la afluencia de mexicanos en este país y, con cifras confirmadas de enero y febrero de 2023, se tenían contabilizados 2,005 mexicanos, lo cual indica un incremento del 120% con relación con el año pasado.

Asimismo, 7 de las principales ciudades de Australia se encuentran incluidas en el Top Global 100 de ciudades para estudiantes de QS, en ellas destaca su calidad de cursos académicos, las vivencias positivas de los estudiantes y la posibilidad de conseguir empleo en dichas ciudades, convirtiendo a este país en un destino atractivo para los jóvenes estudiantes y profesionales mexicanos.

¿Quieres conseguir una beca para estudiar en Australia? Es una realidad a la cual puedes aplicar si estás interesado en conocer la diversidad cultural y académica que te ofrece este país. Acceder a una beca puede marcar la diferencia en tu vida, esto ayuda a ingresar a los estudios para que te abran un nuevo panorama profesional.

Existen varios subsidios, becas y subvenciones disponibles como apoyos económicos para los estudios en Australia.

Hay 3 tipos de becas para los estudiantes internacionales:

  1. Destination Australia: Este programa, oferta alrededor de 500 becas a estudiantes que decidan estudiar en áreas regionales. El Gobierno australiano define todos los lugares fuera de las ciudades de Sídney, Melbourne y Brisbane como áreas regionales, sin embargo, no significa que Australia regional esté compuesta solo por ciudades pequeñas. Como parte del programa, los estudiantes mexicanos reciben becas de hasta 15 mil AUD  (aprox. 10 mil 100 USD) por año hasta por 4 años. Para saber cuáles son las instituciones participantes visita: Destination Australia – Department of Education, Australian Government.
  1. APEC-Australia Women in Research Followship: El programa de fellowship está dirigido a investigadoras de postdoctorado en el campo de STEM para que desarrollen un proyecto de investigación de la mano de alguna universidad australiana por hasta tres meses. La beca otorga un apoyo de 20 mil AUD (aprox. 13,500 USD). Más información en 2023 APEC-Australia Women in Research Fellowship | The Australian APEC Study Centre.
  1. Becas de Instituciones Educativas: Cada institución en Australia cuenta con becas o descuentos para estudiantes internacionales con base en su mérito académico. Algunas instituciones incluso tienen becas exclusivas para estudiantes mexicanos. El porcentaje de las becas varía según la institución. Para conocer más información sobre becas disponibles consulta la Plataforma Study Australia Experience, una iniciativa del Gobierno de Australia donde encontrarás toda la información: Becas – Study Australia Experience, o visitar directamente la sección de becas de la institución donde quieras estudiar.

Los estudiantes internacionales reportan un porcentaje de satisfacción del 90% respecto a su experiencia de vida y estudio en Australia, esto con base en la Encuesta de Estudiantes Internacionales del Departamento de Educación.

Artículos relacionados

Back to top button