Salud

Laboratorios Columbia®, la mayor innovación en probióticos

Por: Redacción

LaSalud.mx.- Columbia® es un grupo farmacéutico mexicano que se caracteriza por su visión humanista y la investigación científica. En entrevista exclusiva con el Director General en Laboratorios Columbia®, el C.P. Armando del Ángel Murbartian, es posible conocer más sobre esta importante empresa del sector.

LaSalud.mx .- Armando del Ángel Murbartian es originario de Poza Rica, Veracruz y cuenta con 38 años de experiencia laboral en diferentes empresas tales como Coopers & Lybrand (Despacho Roberto Casas Alatriste) y 6 años de experiencia internacional como Director de Administración y Finanzas en Madrid, España en Antibióticos Farma. Además, desde hace 26 años es parte del equipo de Laboratorios Columbia® y Laboratorios Columbia Comercial®, nombrado Director General en diciembre 2022.

Donde la visión que ha impulsado a la empresa desde hace años es la de “convertirnos en un grupo multinacional relevante, con alta responsabilidad social que basa y fortalece sus actividades en congruencia con su filosofía y la investigación básica, manteniendo un compromiso con sus valores y buscando la permanencia a largo plazo”, dijo el directivo.

“Ser un grupo farmacéutico mexicano sólido y humanista, basado en la investigación científica, que contribuye a mejorar significativamente la salud de la población mexicana” es la misión de la empresa. “Además de ser percibidos e identificados por los médicos, clientes,proveedores, colaboradores y la sociedad como una de las mejores instituciones en elsector de la salud con base en nuestra filosofía global”:

  • Desarrollador de alta tecnología
  • Desarrollador de soluciones rápidas a problemas de salud vigentes, con una respuesta oportuna a las necesidades,
  • Especializados en un enfoque de mercado diferenciado con mercadeo orientado al médico / consumidor

En ese sentido, la clave que han seguido para abonar a la salud de la población mexicana es “la innovación constante en el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas para tratar problemas de salud vigentes, con una visión al futuro” enfatizó el Lic. Murbartian

INNOVACIÓN

En este tema, Armando del Ángel Murbartian recalcó que, en la actualidad “Columbia® es líder en el mercado con respecto a soluciones terapéuticas que se ofrecen a los pacientes con enfermedad renal. Asimismo, contamos con el portafolio más amplio de probióticos en el mercado que cubre diferentes necesidades como: salud gastrointestinal, salud metabólica, salud inmunológica y salud femenina”.

“Dentro de nuestros recientes lanzamientos cubrimos diferentes áreas terapéuticas como síndrome metabólico, osteoartritis, sarcopenia e inmunosenescencia”. Columbia® está muy comprometida con la salud de la población mexicana, es por esto,

que se coloca a la vanguardia con su último lanzamiento: “Bacfil®, el único postbiótico en México enfocado en reducción de grasa visceral, colesterol y triglicéridos”, en beneficio de la población con sobrepeso y obesidad, pues 7 de cada 10 mexicanos la padecen.

“En el mundo, cada vez hay más población adulta que población joven, es por esto, que el enfoque de nuevos productos será para cubrir las necesidades de nuestra población adulta y adulta mayor”.

Para ampliar esta información, el directivo de Columbia® comentó que “la característica más importante de un probiótico es su ingrediente activo, es decir, la cepa. En Columbia® contamos con un portafolio de probióticos enfocados en diferentes indicaciones de acuerdo con las cepas específicas para cada una. Contamos con combinaciones únicas con las cepas más estudiadas a nivel mundial de la mano de proveedores que se han enfocado en el estudio científico de la microbiota intestinal como CHR Hansen, ADM Biopolis y AB Biotics”.

En ese contexto, “En México existe una amplia gama de probióticos y prebióticos, sin embargo, la innovación más importante de Bacfil® es que se trata del único postbiótico en el mercado farmacéutico mexicano combinado con una fibra específica llamada Fibersol®, que en conjunto disminuyen grasa visceral, niveles de triglicéridos y colesterol, enfocado en la reducción del riesgo cardio metabólico gracias al sustento científico que soporta dicha indicación”, finalizó el Lic. Armando del Ángel Murbartian, Director General en Laboratorios Columbia®.

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Artículos relacionados

Back to top button