Salud

Inicia actividades la Clínica del Metabolismo del Hospital D´Maria en el puerto de Veracruz 

LaSalud.mx .-En presencia de Iván Orlando Verá Cortez, Director General del Hospital D´María; la Diputada Verónica Pulido Herrera, Catedrática de la facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, región Veracruz, y  Silvia Peña Rico Panzzi Cuarta Regidora de Boca del Río Veracruz, se dio paso al tradicional corte de listón de la primera Clínica del Metabolismo del puerto de Veracruz. Será atendida por un equipo multidisciplinario integrado por nutriólogos, psicólogos y médicos altamente calificados que brindan -al público en general- alternativas  para mejorar la salud de los veracruzanos.

Actualmente, 36 millones de mexicanos padecen obesidad en México, cifra que lo ubica en el quinto lugar en el mundo y el primero en América Latina. Veracruz, por su parte, es el cuarto lugar nacional con este problema. Mientras que la hipertensión, diabetes y afecciones cardiovasculares, son las principales enfermedades derivadas de la obesidad.

En México, 36 millones de adultos padecen obesidad, la cifra más alta de los países de América Latina, además ocupa el sexto sitio en los índices de obesidad de niños y adolescentes, según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estado de Veracruz ocupó, en 2022, el cuarto lugar nacional con este problema, de acuerdo con el reporte anual de la Secretaría de Salud.

Ante este panorama y considerando que el sobrepeso y la obesidad son dos grandes detonantes de enfermedades que afectan la salud de niños, adolescentes y adultos, resulta de gran relevancia la apertura de la Clínica del Metabolismo del Hospital D’María, enfocada en la prevención y control de la obesidad, diabetes e hipertensión, principalmente, a través de una atención multidisciplinaria. 

Médicos, psicólogos y nutriólogos altamente calificados serán los responsables de atender a todos los pacientes que padezcan alguna de las afecciones mencionadas y que tengan el deseo de mejorar su salud, explica el Dr. Zaid Antonio López Zamorano, Médico Internista y líder de la parte médica en la Clínica del Metabolismo. 

Artículos relacionados

Back to top button