Salud

Actividades para el 25 de julio de IAS 2023

LaSalud.mx .-Para el día 3 de la IAS 2023, la 12° Conferencia de la IAS sobre la ciencia del VIH se contemplan tres plenarias, que concluyen con la presentación de los premios y galardones de la IAS. 

El programa completo es:

09:00 EST

La sesión plenaria: ” Lo último en prevención de VIH e ITS “, analiza la profilaxis posterior a la exposición a doxiciclina para ITS y mAbs para la prevención. Finaliza con la entrega del Premio IAS/MSD de Investigación en Prevención del VIH. 

A continuación se llevará a cabo una sesión de última hora del Track B, que incluye presentaciones sobre los riesgos de hipertensión con DTG y TAF de primera línea en los ensayos NAMSAL y ADVANCE, un ensayo para evaluar una estrategia de cambio de régimen basada en inhibidores de la proteasa para controlar el aumento de peso relacionado con el inhibidor de la integrasa, y los resultados de eficacia y seguridad de la semana 96 del ensayo aleatorizado CHAPAS-4 en opciones de TAR de segunda línea para niños con VIH en África.

El simposio, “Avances en la administración e ingeniería de genes de células T y B: Implicaciones para la prevención, la terapia y la cura”, explorará las tecnologías de administración que se persiguen. “Pruebas de VIH en el contexto de la administración extendida de acción prolongada de la PrEP contra el VIH” analiza lo que se sabe sobre el diagnóstico del VIH en el contexto de la administración extendida de la PrEP de acción prolongada y los nuevos desarrollos en el diagnóstico y autodiagnóstico del VIH.

También se realizarán simposios sobre lecciones de Covid-19 y mpox para pandemias y modelos de atención liderados por la comunidad. Las sesiones de resúmenes orales se centran en abordar el estigma y ampliar la prevención y el tratamiento del VIH. 

Posteriormente, se ejecutará el plenario, “Hacia la eliminación”, presentará a Andrew Grulich del Kirby Institute en Australia (“La perspectiva de la eliminación del VIH a través de programas de prevención”) y Natalia Laufer de NBIRS en Argentina (“Embarazo y lactancia en la era U=U”). Se cierra con la entrega de los Premios IAS/ANRS Lange/van Tongeren para Jóvenes Investigadores.

A media tarde tendrá lugar una sesión de última hora del Track D incluye presentaciones sobre el uso de modelos centrados en el cliente para sostener la prestación de servicios de VIH a poblaciones clave en Uganda y estrategias para las personas que viven con el VIH en las cárceles  de Kirguistán durante y después de la crisis de covid-19. 

Las sesiones de resúmenes orales destacarán el VIH a lo largo del curso de la vida, los últimos estudios sobre el tratamiento del VIH, los modelos basados ​​en la comunidad para mejorar los resultados del VIH y las intervenciones basadas en el sistema inmunitario para lograr una cura.

Un simposio sobre el aprovechamiento de la tecnología para lograr los objetivos 95-95-95 presentará intervenciones digitales para mejorar el acceso a los servicios de prevención y pruebas del VIH, así como el papel de mHealth en la prestación de atención del VIH en entornos de ingresos bajos y medios.

Un simposio analizará el aumento del consumo de drogas sexualizado como un tema interseccional complejo y respuestas dirigidas por la comunidad.

A continuación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará datos de su vigilancia global de 2022 sobre el VIH entre personas con mpox en “Todo se trata de los errores: otras condiciones en personas con VIH”. Además, un simposio destacará el progreso, los desafíos y las historias de éxito en el logro de los objetivos 95-95-95. Un simposio sobre antirretrovirales de acción prolongada se centrará en los desafíos de garantizar que se amplíen, junto con la PrEP de acción prolongada, para garantizar la eficacia a nivel de la población. 

Las sesiones de resúmenes orales incluyen exploraciones de enfoques innovadores para los servicios de prevención del VIH, mejores sistemas para la salud sexual y reproductiva para diversas poblaciones y conocimientos sobre la persistencia viral.

El plenario final: “Innovaciones para la equidad”, incluirá presentaciones de Yazdan Yazdanpanah de Francia (“Fortalecimiento de los sistemas de salud para la preparación ante una pandemia: Lecciones del VIH y más allá”) y Moherndran Archary del Instituto de Investigación de Salud de África de la Universidad de Kwazulu-Natal, Sudáfrica (“Régimen simplificado y pruebas en el lugar de atención para niños y adolescentes para poner fin a la pandemia del SIDA”). Se cierra con la concesión de subvenciones IAS CIPHER. actividades para el 25 de julio

Artículos relacionados

Back to top button