Salud

Con video pódcast visibilizan el tratamiento de la dermatitis atópica

LaSalud.mx .-“La batalla de la Dermatitis Atópica en familia” es el capítulo especial del video podcast de Mustela, “Pequeñas Grandes Batallas”, conducido en esta ocasión por Cristina Obregón; con el que, de la mano de Pfizer, se pretende dar más visibilidad a este padecimiento, considerado uno de los más comunes en niños, así como del impacto que tiene en ellos y en sus familias, además de abordar los aspectos más importantes de esta enfermedad.

La alianza entre Pfizer y Mustela representa los dos elementos clave en el tratamiento de la Dermatitis Atópica: el farmacológico y el tópico, enfocados en restablecer la salud de la piel de los niños que presentan este padecimiento.

La Dra. Karina Santana, Gerente Médico de Inflamación de Pfizer señaló que en México uno de cada cinco niños está afectado por dermatitis atópica o eccema atópico y por ello es relevante tener más espacios para hablar tanto de la importancia de un diagnóstico temprano, como del efecto que puede tener en toda la familia.

Por su parte, Paola Osorno, Medical Marketing Manager de Mustela, indicó que es valioso crear conciencia en los padres de familia que la dermatitis atópica debe ser tratada por expertos de forma individual, evaluando cada caso, y con métodos basados en la evidencia, evitando remedios caseros que pueden agravar la enfermedad. Asimismo, señaló que el objetivo primordial debe ser restaurar y rebalancear el microbioma de la piel de forma oportuna para evitar que siga siendo atacada por organismos patógenos.

Pfizer, una de las compañías con mayor confianza de pacientes y médicos, es líder en la creación de terapias innovadoras para aquellos padecimientos sin una opción actual en el mercado; ha anunciado 30 terapias innovadoras para los siguientes años, incluyendo una de las áreas terapéuticas que tiene un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes: dermatología.

La innovación en fármacos para padecimientos dermatológicos, como la dermatitis atópica, había permanecido estática por los últimos años. Es por ello que Pfizer dirigió esfuerzos para incursionar en esta área terapéutica, donde próximamente habrá buenas noticias para este padecimiento, compartió la Dra. Santana.

Por su parte, Mustela, la marca de productos dermatológicos del laboratorio francés Expanscience, ha estado invirtiendo por más de 60 años en investigación junto con profesionales de la salud, para continuar con el conocimiento avanzado para el cuidado de la piel de bebés, niños, nuevas y futuras mamás y de toda la familia. Gracias a su experiencia, Mustela ofrece productos de eficacia clínicamente comprobada, seguridad garantizada y fórmulas cada vez más naturales y de alta tolerancia y eficacia.

Recientemente, Mustela lanzó al mercado mexicano Stelatopia+ una crema relipidizante, anti comezón, con ingredientes orgánicos certificados que aportan ácidos grasos esenciales para la piel, provenientes de la manteca de karité, aceite de aguacate y aceite de girasol, para ayudar a disminuir la comezón que provoca la piel atópica, brindando 24 horas de hidratación. Esto se logra gracias a que refuerza y reequilibra la barrera cutánea para devolver a las pieles de muy secas a atópicas, de niños y adultos, su capacidad natural de defensa. Además, el 99% de sus ingredientes son de origen natural y cuenta con certificados BIO y Orgánico.

Artículos relacionados

Back to top button