Salud

Reunión sobre abasto de medicamentos contra el cáncer infantil

Oncologia.mx .-En la reunión 104 para revisar los avances en atención a pacientes pediátricos oncológicos, el Subdelegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, Manuel Cuevas Peña, propuso que servidores de IMSS-Bienestar participen en estos encuentros.


Al respecto, la Jefa de Área en la Secretaría de Salud, Citlalli Calzado Cárdenas, refirió que el 3 de julio se enviaron oficios al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, solicitando su adhesión a las reuniones semanales.


Durante la reunión virtual, detalló que madres y padres de niñas y niños con cáncer han solicitado que los titulares de los institutos nacionales como el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, se sumen a las reuniones semanales.


Dio a conocer que, de los acuerdos generados la semana anterior, se espera información del colectivo de madres y padres de familia, relacionada con la atención a una persona adulta mayor en el área de urgencias del Hospital General de Veracruz, así como de una barda en una unidad de salud en esta entidad federativa.


Se reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud de continuar atendiendo las necesidades de pacientes pediátricos oncológicos, particularmente en materia de abasto de insumos y medicamentos. La próxima reunión se llevará a cabo el 9 de agosto.

Artículos relacionados

Back to top button