Noticias

El periodismo visual del The New Yorker

The New Yorker es una popular revista semanal estadounidense con interesantes reportajes y artículos. A sangre fría, de Truman Capote, fue publicado por primera vez en fragmentos en la revista; solo como ejemplo de los grandes reporteros y escritores que escriben entre sus páginas.

Su contenido de calidad también implica un diseño impecable y el arte de sus portadas. Estas son dibujadas y reflejan un estilo irónico y cómico. Así, desde 1925 las ilustraciones de esta famosa revista han sido celebradas por el público.

The New Yorker en portadas

Algunas de las mejores portadas de esta publicación semanal han dejado su huella en la historia y no pierden vigencia. ¡Conócelas!

Artículos relacionados

16 de febrero de 1998: Escándalo Bill Clinton y Monica Lewinsky

En 1998, el presidente Bill Clinton admitió haber tenido varios encuentros íntimos en la Casa Blanca con Lewinsky, una becaria de 22 años. A raíz de este suceso, The New Yorker publicó esta portada con el humor que le caracteriza.

14 de febrero de 2000: San Valentín

Una gran ilustración para celebrar el amor en todas sus formas y diversidades, incluso entre animales.

11 de septiembre de 2001 – Atentados 11-S

Una imagen dice más que mil palabras y esta triste, lúgubre, y oscura portada refleja todo lo que significó el atentado del 11-S a las Torres Gemelas en Estados Unidos de Norteamérica.

31 de octubre de 2005: Halloween

En la noche más aterradora del año, The New Yorker toca a la puerta de sus lectores de una forma muy particular.

28 de marzo de 2011: Accidente Nuclear en Fukushima

El 11 de marzo de 2011 tuvo lugar en Fukushima el peor accidente nuclear desde Chernóbil en Ucrania en 1986. El de Japón está considerado uno de los mayores desastres medioambientales de la historia reciente.

Los creadores

Por supuesto, después de tantos años de la fundación de la revista, grandes artistas e ilustradores han publicado en The New Yorker, pero resaltamos a los mejores.

Ana Juan

Ana Juan nació en Valencia, en 1961, y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y ha ilustrado más de 16 portadas para The New Yorker.  Conocida también por sus ilustraciones en libros infantiles, es también pintora, escultora y escritora. Ha ganado la Medalla de Plata en la categoría de ilustración de la Society of Newspaper Design (1995, 1996, 1997).

Rosalind «Roz» Chast

Roz, como la llaman en el medio, es una fiel Ilustradora y caricaturista de The New Yorker, desde 1978 ha publicado más de 800 caricaturas en esta revista. Roz dibuja desde que era pequeña, estudió diseño y pintura y poco después de graduarse empezó a dibujar historietas e ilustraciones.

Anita Kunz

Ana es una gran e inspiradora artista canadiense, con un estilo muy original, recientemente ha sido nombrada “Oficial de la Orden de Canadá”, el honor civil más alto del país. No solo ha ilustrado portadas para The New Yorker, también lo ha hecho para Rolling Stone, Vanity Fair, entre otras.

Barry Blitt

Nació el 30 de abril de 1958 en Côte Saint Luc, Quebec, publicó sus primeros dibujos a los dieciséis años. Trabaja regularmente para The New Yorker y The New York Times.

Javier Jaén

Javier es un ilustrador barcelonés. Ha colaborado en The New York TimesThe New YorkerThe Washington PostTimeNational GeographicDie ZeitThe Wall Street Journal. Su estilo se basa en la fotografía y edición fotográfica de objetos combinados entre ellos o con dibujos. Pero la clave de su éxito está en su capacidad para comunicar con imágenes y contar historias de manera gráfica, siempre con un toque irónico y con trasfondo. Características idóneas para el periodismo visual.

Artículos relacionados

Back to top button