Atleta japonés se convierte en el primero en andar en bici en el Jardín Escultórico de Edward James en San Luis Potosí
Tomomi Nishikubo, atleta japonés de Red Bull, se convierte en el primer ciclista en desafiar la arquitectura del Jardín Escultórico de Edward James sobre su bicicleta. El atleta de trial celebró un hito histórico al aventurarse a explorar este enigmático espacio y desafiar la gravedad con su bicicleta de trial, ofreciendo una visión surrealista y única que dejará al mundo con la boca abierta en el video que ahora circula en redes.
El video “Surreal Snapshots” es una colaboración extraordinaria de Red Bull que fusiona la destreza ciclista de Tomomi Nishikubo con la belleza y la majestuosidad del Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas. Ubicado en Xilitla, San Luis Potosí, este jardín esculpido a mano es un oasis de arte y naturaleza, caracterizado por sus esculturas surrealistas, cascadas y una vegetación exuberante, que en los últimos años ha captado las miradas del mundo entero. Nunca antes se había permitido que una bicicleta desafiara los senderos resbalosos y los obstáculos naturales de este lugar único en su clase. “Lo más difícil del proyecto fue no chocar contra las estructuras y cuidar el arte asegurándome que nada se rompiera o tuviera rasguños, mientras hacía trucos de alta complejidad”, comentó el atleta.
Tomomi Nishikubo, conocido por su habilidad excepcional en el trial bike, es un atleta de 31 años bicampeón de la disciplina. El trial, es una deporte de bicicleta que surge a partir de los triales de motociclismo en donde el ciclista debe desafiar distintos obstáculos con el menor número de apoyo sobre sus pies. Al hablar de su experiencia en México en general, Tomomi no escatimó en elogios. “¡Fue grandioso! La comida es buena, la ciudad es hermosa, la gente es muy positiva, tranquila y disfruta de la vida. ¡Me encantan sus formas de vivir!”, comentó.
El video que ahora está disponible en el canal de YouTube de Red Bull en Español y Red Bull TV captura momentos impresionantes en los que Nishikubo surca el terreno desafiante del jardín, realizando trucos y acrobacias nunca antes vistos en este espacio, todo mientras se funde con la obra de arte natural que lo rodea.