Noticias

Raptors del Valle de México tiene nuevo head coach

DiarioDeLaCiudad.mx .-Porque tiene una verdadera selección nacional, el nuevo head coach de los Raptors del Valle de México, Horacio García Aponte, ofrece a los seguidores de la #FuriaVerde hacer un equipo mejor entrenado en el aspecto físico-atlético para conseguir el tan ansiado título de la Liga de Futbol Americano (LFA) en el VII Tazón México que se jugará en 2024.

Durante su presentación, García Aponte destacó que desea “estar a la altura de la mejor franquicia de la LFA” y que la obtención del campeonato será “consecuencia de muchas acciones que realizaremos a partir del 2 de octubre” porque “tenemos gran equipo, un gran talento en el staff y un gran apoyo de los franquiciatarios” Armando Zúñiga Salinas y Diego Zúñiga.

“Estamos listos para desatar la #FuriaVerde”, sostuvo Armando Zúñiga Salinas, quien recordó que Raptors del Valle de México son “un equipo de tradición y mística”, pero también “una familia que comparte un sueño; por eso, vamos por todo, vamos a ser campeones”, mientras Diego Zúñiga agregó que “esto que hoy anunciamos es el inicio de una gran historia y con el mejor coach y talento técnico”.

Los Raptors del Valle de México anunciaron con orgullo y entusiasmo la llegada del experimentado Horacio García Aponte, quien cuenta con una destacada trayectoria en el fútbol americano de México, con el objetivo de llevar al equipo de regreso a los playoffs y alcanzar el anhelado campeonato.

García Aponte lidera actualmente al equipo de Pumas Acatlán en la Liga Mayor desde 2019. Durante su mandato en el Tecnológico de Monterrey Toluca de 2011 a 2018, fue galardonado como el Coach del Año en 2012 y 2014. Bajo su dirección, los Borregos lograron la gloria al ser campeones de la CONADEIP Liga Mayor en 2017 y 2018.

García Aponte también ha dejado su huella en la escena internacional, llevando a la selección mexicana a la victoria como Tricampeones Mundiales Universitarios FISU en Uppsala, Suecia en 2014, Monterrey, México en 2016 y Harbin, China en 2018.

El coach Horacio, ha participado previamente en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) al ser el líder de los Osos de Toluca de 2018 a 2020. En la pasada temporada 2023, ocupó el cargo de Director Deportivo de los Dinos de Saltillo dando grandes resultados a la franquicia.

El nuevo head coach Horacio García Aponte es reconocido por sus habilidades estratégicas y su capacidad para desarrollar talento. Su amplia experiencia y conocimientos en el juego lo convierten en un líder excepcional para el equipo.

“Estoy emocionado y honrado de unirme a los Raptors del Valle de México”, expresó García Aponte. “Mi objetivo es llevar al equipo a nuevos niveles de éxito y trabajar arduamente para alcanzar el campeonato. Estoy seguro de que, junto con el talentoso grupo de jugadores, staff y el apoyo invaluable de la familia Zúñiga, como franquiciatarios del equipo, lograremos grandes cosas”, señaló.

García Aponte advirtió que a fines de octubre quedará lista la selección de jugadores extranjeros que se unirán al equipo de entre 120 que han visto, los cuales deben ser elementos que marquen diferencia dentro del campo, porque en la parte local tenemos “una verdadera selección nacional, la conjunción de quarterback y receptores nacionales no la tiene en este momento ningún equipo en México”.

De tal forma que el reto es trabajar aspectos físico atléticos, porque cada vez nos enfrentamos a un nivel más alto con jugadores extranjeros, porque en la parte de futbol tenemos la capacidad y experiencia como cualquier equipo extranjero. “Tenemos una ofensiva agresiva que ya caracteriza al equipo y la vamos a reforzar”, sentenció.

El presidente de Grupo IPS y principal franquiciatario de los Raptors del Valle de México, Armando Zúñiga Salinas, expresó su entusiasmo ante la llegada del HC García Aponte como líder del equipo. Zúñiga Salinas destacó la trayectoria de García Aponte como un verdadero titán del fútbol americano en México, con una carrera llena de logros impresionantes y una contribución invaluable al desarrollo del deporte en el país. Además, compartió la visión de García Aponte sobre el poder transformador del deporte en la vida de las personas y se mostró seguro de que juntos alcanzarán el anhelado campeonato de la LFA.

También fueron presentados Fernando Moisés Rodríguez Rodríguez, Coordinador de equipos especiales y coach de perímetro y Gualberto Ruiz Burguete, Coordinador defensivo.

Artículos relacionados

Back to top button