Noticias

Emiten Lotería Nacional billete conmemorativo por el Día del Trabajador del ISSSTE 2023

 Con motivo del Día del Trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Lotería Nacional (Lotenal) emitió el billete del Sorteo Mayor No. 279, con lo que se reconoce el esfuerzo que realiza diariamente el personal del organismo en beneficio de casi 14 millones de derechohabientes, señaló el Director General, Pedro Zenteno Santaella.

En conjunto con el Director General de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, desde las oficinas centrales del Issste develaron el billete conmemorativo, que tiene un premio mayor de 27 millones de pesos en dos series, y se llevará a cabo el próximo 15 de octubre.

Pedro Zenteno destacó que sin los trabajadores no sería realidad el nuevo Issste. Hoy, quienes laboran en el instituto se sienten mucho más protegidos. “Lo más importante es que los derechohabientes vean que se ha mejorado la atención y se mida con una sonrisa”.

Se refirió a los recorridos por aproximadamente 500 consultorios, unidades, clínicas y hospitales de primero, segundo y tercer nivel en las 32 entidades federativas, donde el personal médico, de enfermería y administrativo se ha dado cuenta de que hay equipamiento, mejor infraestructura, y cada uno, desde su área de trabajo, está haciendo lo que le corresponde en el nuevo Issste.

Resaltó que hay una nueva cultura laboral fincada en valores, mística de servicio y amor al prójimo, es algo que distingue al instituto, porque trata la salud. “Los servidores públicos hacen una tarea importante, con la camisa bien puesta, que trasciende en la vida de los seres humanos, a ellos se deben y atienden”.

Afirmó que lo público, como el Issste, no es algo inerte; por el contrario, es producto del empeño de sus integrantes, porque todo lo que se hace en el instituto tiene una base, y es la contribución del pueblo, para garantizar el derecho humano a la salud; para ello, se cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Lotería Nacional agradeció que el Issste, con más de 60 años, ha respaldado a millones de mexicanos y suma esfuerzos con la Lotenal para reconocer a sus trabajadores.

Mencionó que la importancia del billete conmemorativo radica en el reconocimiento a favor de la comunidad que conforma al instituto, ya que el trabajo de cada uno representa el esfuerzo que respalda a millones de mexicanos y sus familias.

Mena Rodríguez indicó que la misión de los cachitos de lotería del Día del Trabajador del Issste será recaudar fondos para contribuir a los programas sociales del Gobierno de México. Dio a conocer que, además del premio mayor de 27 millones de pesos en dos series, el Sorteo Especial No. 279 tiene una bolsa repartible de 80 millones de pesos.

La Directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, Yezmín Lehmann Mendoza, recordó que las y los trabajadores son la fuente vital del organismo y su ahínco ha marcado la vida de muchas personas, lo que ha permitido que la institución ya no sea sólo una entidad de atención médica, sino un pilar fundamental de la derechohabiencia.

Esta develación representa nuestra gratitud y reconocimiento para cada uno de los integrantes del Issste, es un recordatorio de la importancia de su labor y un estímulo para seguir adelante con determinación y pasión, brindando servicio de excelencia y cuidando del bienestar de los derechohabientes, remarcó.

Los billetes del Sorteo Especial No. 279 están disponibles en los más de 12 mil puntos de venta de la Lotería Nacional en el país y en alegrialoteria.com/. Se celebrará el 15 de octubre a las 20:00h, y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube institucional de la institución youtube.com/@LN__Tradicionales

Artículos relacionados

Back to top button