Salud

Reconocen a personal médico por sus aportaciones en salud pública

LaSalud.mx .-Directores generales de hospitales e institutos de la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibieron reconocimientos de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, por sus contribuciones al bienestar de la población.

En sesión extraordinaria de dicha comisión, fueron reconocidos la directora y los directores del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGM), Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño; del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” (INRLGII), Carlos Javier Pineda Villaseñor; y del Hospital Juárez de México (HJM), Gustavo Esteban Lugo Zamudio.

También fueron reconocidos por su compromiso, el Exdirector del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández, así como el Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad “1° de Octubre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Carlos Castillo Rangel.

El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, reconoció y agradeció el trabajo de la directora y los directores de los hospitales e institutos, quienes han mostrado compromiso por el bienestar de todas las mexicanas y mexicanos.

Reiteró la disposición de la comisión para enfrentar cualquier desafío y “así lograr un México más saludable, próspero, equitativo y con más oportunidades para todas y todos”, e impulsar el desarrollo del país.

En el contexto de la sesión extraordinaria, donde se presentó el Segundo Informe Semestral de Labores, integrantes de dicha comisión destacaron el trabajo del personal de salud, sobre todo durante la pandemia de Covid-19.

Artículos relacionados

Back to top button