Salud

La aplicación de vacunas contra influenza y Covid-19 continuará durante las festividades de Día de Muertos

LaSalud.mx .-Como parte de las acciones preventivas para la Temporada Invernal 2023-2024, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que el 1 y 2 de noviembre continuará la aplicación de vacunas contra influenza y Covid-19, por lo que invita a la población más vulnerable a aplicarse estos biológicos en el marco de las festividades del Día de Muertos.

En el caso de la vacunación contra influenza, se invita a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y población de entre 5 y 69 años de edad con comorbilidades, a acudir a cualquiera de los 233 Centros de Salud para recibir su dosis.

El refuerzo contra Covid-19 se recomienda a personas de 60 años o más, población de 18 a 59 años de edad con comorbilidades y mujeres embarazadas con al menos 6 meses de su última aplicación. También se inician esquemas de vacunación a menores con 5 años cumplidos.

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y Covid-19, el 16 de octubre del presente año, a la fecha, se han aplicado un total de 230 mil 286 dosis, de las cuales 160 mil 91 fueron de influenza y 70 mil 195 de Covid-19. En el caso del biológico Abdala, del 21 de diciembre de 2022 a la fecha, se han aplicado 456 mil 634 dosis en la Ciudad de México. Cabe señalar que la campaña de vacunación durará hasta el 31 de marzo de 2024.

Finalmente, esta dependencia recuerda que el servicio en 226 Centros de Salud se otorga todos los días sin interrupciones, incluyendo sábados, domingos y días festivos. Las ubicaciones y horarios se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button