Salud

Honran a donadores de órganos y sus familias por haber aceptado este acto de amor

LaSalud.mx .-La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio del Centro Estatal de Trasplantes rindió un homenaje a todos aquellos guanajuatenses y sus familias que donaron sus órganos para trascender y dar esperanza de vida a pacientes en lista de espera de un trasplante.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, Titular del Sistema de Salud en Gto. encabezó la ceremonia en la explanada del Templo Expiatorio, en un evento colorido relacionado con el tradicional Día de Muertos.

Los familiares de los donadores de órganos recibieron de parte de los médicos del CETRA un árbol que simboliza la esperanza y la trascendencia de sus familiares en este mundo al haber donado sus órganos y hoy ofrecer una segunda oportunidad a pacientes trasplantados.

El Secretario de Salud mencionó que las donaciones no hubieran sido posibles sin el consentimiento de los familiares.

“Casi todas las semanas recibo una llamada de una persona que está desesperada porque necesita una córnea, un riñón, un corazón e hígado y yo sé que el Dr. Falcony siempre ha actuado con mucha rectitud y tiene tantos años trabajando en este programa”.

Guanajuato quiere seguir siendo ejemplo gracias a la voluntad de la gente y amor manifiesto para que otro ser humano pueda salir adelante.

Destacó que Guanajuato tiene suficiente infraestructura para hacer posible una procuración de órganos y trasplantes.

El Director de la CETRA, Rodrigo López Falcony destacó que todo el personal del centro que dirige está comprometido con la donación de órganos para que cada día más pacientes tengan este acceso.

Para que se dé una donación exitosa es importante contar con infraestructura médica, personal capacitado y en este sentido cada vez hay más personas enfocadas en este tema, pero lo más importante es la población altruista que quiera donar y que en esta vez de reunión en el Expiatorio.

Guanajuato se mantiene en primer lugar en donación y eso se traduce en cientos de vidas cambiadas cada año gracias a un trasplante.

Artículos relacionados

Back to top button