Salud

Angelitos de Cristal I.A.P. participará en la 2° Edición de la Carrera Waldo´s 2023

LaSalud.mx .-Los niños, niñas y adolescentes con Osteogénesis Imperfecta (OI), también conocida como “Huesos de Cristal”, participará por primera ocasión en la Carrera Waldo´s 2023 #juntossomos+, como una institución beneficiada por los corredores que participen en ella el próximo 18 de noviembre en el Bosque de Chapultepec.

Fundación Angelitos de Cristal tiene el compromiso de facilitar el acceso al tratamiento médico necesario que consta de rehabilitación física y emocional, cirugías y medicamento para ser independientes y reducir la discapacidad que esta condición puede ocasionar.

La Carrera con Causa Waldo´s 2023, que regresa en su segunda edición, con el objetivo de dar visualización a diversas instituciones benéficas como lo es Fundación Angelitos de Cristal I.A.P. y en busca de recaudar fondos a través de una carrera atlética inclusiva para 3 mil participantes.

La carrera se realizará a las 7:30 a.m. en la Segunda Sección Bosque de Chapultepec – Fuente de Xochipilli, contará con 4 categorías:

  1. CATEGORÍA ÚNICA 10K
  2. CATEGORÍA ÚNICA EN 5K
  3. CAMINATA 3K
  4. CATEGORÍA FAMILIA WALDO´S

Al correr la Carrera con Causa Waldo´s 2023” por los niños y niñas de Fundación Angelitos de Cristal I.A.P., significa ayudar y ayudarse con acciones generosas que permiten a estas Instituciones procurar recursos para aplicarlos en la atención de personas más necesitadas.

Para participar:

  • Costo de inscripción: $380.00 +Cargo de comisión bancaria.
  • Extemporáneo: $450.00 (En caso de haber lugares para Inscripción durante la Entrega de Kits)

Centros de inscripción:

  • www.waldos.run
  • www.asdeporte.com
  • Tiendas InnovaSport

Para información sobre kit, entrega, horarios y más:

  • www.40challenge.mx/waldos

Por la naturaleza del padecimiento, los pacientes con OI o Huesos de Cristal no pueden correr, al tener huesos frágiles y propensos a fracturas, incluso muchos de los niños, niñas y adolescentes con este padecimiento están en silla de ruedas, además de tener otras complicaciones como: deformaciones óseas, discapacidad física, dificultad para respirar y problemas dentales.

Los participantes, al correr por Angelitos de Cristal, corren por ellos, tanto de manera simbólica, como en pro de la causa, colaborando para el tratamiento y rehabilitación que necesitarán durante toda su vida.

Con los donativos obtenidos, Angelitos de Cristal I.A.P., continuará proporcionando a más y más niños el modelo de atención basado en el tratamiento multidisciplinario que requiere un paciente con OI, que va desde la rehabilitación física, uso de implementos quirúrgicos, medicamentos, transporte, asistencia emocional, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button