Noticias

Concluye con éxito la presidencia del Dr. Luis Meillón en AMEH

  • Uno de los compromisos y logros de su presidencia fue incrementar la membresía de la Agrupación

Hematologia.mx .- El Dr. Luis Antonio Meillón García, experto en Hematología, fue Presidente de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, A.C. (AMEH) del 2021 al 2023. En entrevista exclusiva con Hematología.mx, el especialista compartió lo vivido en el LXIV Congreso de AMEH, donde sucedió el cambio de mesa directiva.

“Nuestro periodo como mesa directiva terminó a finales de octubre con el Congreso Anual AMEH 2023 en Mérida, un congreso exitoso que tuvo asistencia de hematólogos, químicos y biólogos. Además, fue de gran calidad académica con profesores nacionales y extranjeros”, dijo el experto.

Comentó que en el evento hubo “salas de conferencias llenas y el área de carteles fue un éxito con 400 en exhibición. Estamos contentos con los resultados y los profesores nos retroalimentaron con buenos comentarios”. Adicionalmente, adelantó que en los próximos días los socios activos podrán consultar las presentaciones del congreso en la página web de la asociación.

Señaló que uno de los compromisos y logros de su presidencia fue incrementar la membresía de la Agrupación: “En el país hay poco más de 800 hematólogos y al inicio de mi mesa directiva teníamos 230 especialistas activos en la agrupación. Al finalizar, duplicamos el número de socios activos que están atentos de las actividades de la agrupación tanto en las reuniones mensuales como en la página de la misma, donde hay información académica”.

Como parte de los recursos educativos y de investigación con los que cuenta la AMEH, se encuentra una “página para registrar los protocolos de investigación de nuestro país para que sepamos a donde enviar pacientes y que tengan medicamentos de última generación, así mismo, para que los investigadores conozcan el panorama de la investigación actual”.

 “También creamos dos comités: el de mieloma múltiple y el de leucemias crónicas. Todo es en beneficio de la investigación en México y deseamos que la siguiente mesa directiva pueda contribuir con la expansión de la hematología, porque actualmente hay un interés en incentivar esto”, puntualizó.

El Dr. Meillón finalizó la entrevista enviando un caluroso saludo a la Dra. María de los Ángeles del Campo, quien es la nueva Presidenta de la AMEH 2023-2025.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button