Salud

Entregan 56 implantes cocleares al INR

LaSalud.mx .-El Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” (INRLGII) recibió 56 implantes cocleares de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) de la Secretaría de Salud, para personas que no cuentan con seguridad social y padecen con discapacidad auditiva.

Durante una reunión de trabajo, el Director General del INRLGII, Carlos Javier Pineda Villaseñor, agradeció al Director General de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, por estos insumos que mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva; “es una ventana al mundo de los sonidos y les abre nuevas oportunidades”.

Pineda Villaseñor informó que el instituto a su cargo recibe de la APBP múltiples apoyos, que incluyen prótesis de cadera y de rodilla, insumos y equipos médicos esenciales. “Estos dispositivos son puentes hacia una integración social plena y a una mejor calidad de vida”.

Adrián Benítez Ruiz enfatizó la importancia de la colaboración con el INRLGII por ser una institución de alta especialidad para personas que no cuentan con seguridad social, “es un honor y una responsabilidad que asumimos con entusiasmo. Entendemos los desafíos a los que se enfrentan y nos comprometemos a ser un apoyo constante en su noble misión”.

Ambos directores se comprometieron a trazar una ruta para el desarrollo de proyectos enfocados en atender las necesidades de la población vulnerable, como muestra del compromiso con la rehabilitación integral de las personas con discapacidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button