Internacional

Guillaume Gomez, Embajador para la gastronomía francesa, visita México

Guillaume Gomez, el representante personal del Presidente de la República francesa para la alimentación y la gastronomía, realizó una visita de trabajo a México del 20 al 24 de noviembre de 2023. El objetivo fue encontrar los puntos de valor de nuestro país para Francia.

Durante su visita, Gomez realizó un recorrido por la Ruta de la Milpa para descubrir procesos típicos mexicanos como la cosecha de nopales, preparación del mole, transformación del maíz para tortillas, etc.

Artículos relacionados

Asimismo, sostuvo un encuentro con una escuela de rugby de la Fundación Gigante y sostuvo una reunión de trabajo con emprendedores franceses en el extranjero (EFE) y los Consejeros del Comercio Exterior del sector gastronómico, donde dijo que: “Deseo compartir los valores de la gastronomía francesa como el sabor del buen producto, el respeto a la estacionalidad, la transmisión de tradiciones y conocimientos pero también la importancia de las mujeres y los hombres que hacen la riqueza de ese sector”.

Posteriormente, se realizó una Ceremonia de la Guilde Internationale des Fromagers (Gremio Internacional de Quesero al tiempo que se condecoró a la Chef mexicana Elena Reygadas en la Orden del Mérito Agrícola

El Chef Gomez también tuvo un encuentro con representantes de la industria de la vainilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button