Noticias

Realizaron el lanzamiento oficial del nuevo Capítulo MPI Bajío Occidente Mexicano

En el marco del Congreso Meeting Place México, 2023 celebrado en Aguascalientes, se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva del Capítulo MPI Bajío Occidente Mexicano, cuya creación busca potenciar la profesionalización y desarrollo de la industria de reuniones en esta zona, bajo la dirección de Salvador de Anda como Presidente para el periodo 2023-2025.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Municipal de la ciudad de Aguascalientes, marcando así el inicio de un emocionante capítulo para la comunidad de profesionales de reuniones y eventos en la región. El Capítulo MPI Bajío Occidente Mexicano, proyecto en el que Salvador de Anda, Angélica Anguiano, Ricardo Manzanares y Juan Manuel Rendón, fueron los personajes principales que impulsaron su creación, inicialmente queda conformado por los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, pues se tiene la intención de que se integren otros estados en un futuro próximo.

Durante la toma de protesta, Salvador de Anda expresó su gratitud por la confianza depositada en él por los miembros del capítulo y compartió su visión para el próximo año. Destacó la importancia de la colaboración, la innovación y la formación continua como pilares fundamentales para el crecimiento y éxito de la comunidad de profesionales de reuniones en la región y señaló que “llevarán a cabo las funciones del MPI teniendo siempre la finalidad de trabajar en pro de la industria de reuniones”.

Salvador, reconocido por su dedicación y liderazgo en la industria de reuniones y eventos, asume la presidencia del MPI Capítulo Bajío Occidente Mexicano, con un compromiso renovado para fortalecer la red de profesionales, fomentar el desarrollo profesional y promover la excelencia en la gestión de eventos.

El evento contó con la presencia de la Directora General del Buró de Congresos y Visitantes, Verónica González López, quien fungió como testigo de honor, distinguidos miembros de la industria, líderes empresariales y colaboradores clave como Alfonso Ibarra Macedo, Presidente de MPI Capítulo México y CEO en Wondrus Meeting Planner, Bernardo Santillana Rousselon, Presidente MPI Capítulo Caribe Mexicano y director comercial corporativo de RCD Hotels.

Dicha asociación meeting professionals international, por sus siglas en inglés (MPI), fue fundada en 1972 y se ha convertido en la asociación líder mundial que integra a más de 12 mil profesionales de la industria de reuniones, en 67 capítulos y clubes de 75 países alrededor del mundo en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia Pacífico, con un poder adquisitivo mundial de 26 billones de dólares, trabajando bajo los tres pilares fundamentales, la capacitación a los miembros, trabajo en equipo y red de contactos. 

Es así como los integrantes del Capítulo MPI Bajío Occidente Mexicano asumen con entusiasmo, determinación y compromiso el elevar la calidad de los eventos en la región, promover las mejores prácticas en la industria y crear oportunidades significativas para el desarrollo profesional de quienes lo integran. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button