Negocios

Así fue el México Business Summit 2023

En la Ciudad de México se realizó el México Business Summit 2023 del 28 al 30 de noviembre en Expo Santa Fe. Este evento sin precedentes reunió a más de 2 mil líderes empresariales y políticos que están moldeando el futuro económico de México.

Además, poco más de 100 presentaciones, paneles y mesas redondas fueron impartidas por más de 200 oradores de alto nivel. Asimismo, se contó con la participación de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, Corea y China con invitados de renombre internacional.

Así, este evento presenta una oportunidad única de generar sinergias y conectar con las personas más importantes en su ramo. Los temas que se cubrieron en México Business Summit 2023 incluyeron algunas de las industrias más importantes para el país, así como tendencias que están revolucionando la forma y las prioridades para hacer negocios en México y en Norteamérica:

  • Automotriz
  • Energía
  • Electromovilidad
  • ESG

“La economía mexicana tiene una sólida estabilidad macroeconómica comparada con el resto del mundo y está viviendo un boom industrial, gracias a la llegada de empresas atraídas por el nearshoring”, afirmó Jeroen Posma, CEO y Fundador de México Business. “México es uno de los países que más se está beneficiando del nearshoring, gracias a su ubicación geográfica, su cercanía con Estados Unidos, así como su talento y mano de obra calificada”, añadió Edoardo Papini, Director Comercial de México Business.

“En la primera mitad de 2023, México se posicionó como el primer socio comercial de Estados Unidos, por encima de Canadá y de China, y actualmente ya es la onceava economía a nivel mundial, habiendo rebasado recientemente a países como España y Corea del Sur”, afirmó Papini.

Reconociendo la importancia de generar conocimiento y networking trans-industrial entre estos ocho sectores clave, Mexico Business Summit 2023 reunió a tomadores de decisiones, así como líderes políticos y de cámaras industriales, para discutir las tendencias que guiarán el futuro industrial y económico de México.

Entre los participantes y oradores destacados se encontraron: Francisco Cervantes, Presidente Nacional de CCE; Alberto de la Fuente, Presidente de CEEG; José Abugaber Andonie, Presidente CONCAMIN; Marco Antonio Del Prete, Presidente de la AMSDE; Armando Zuñiga, Presidente de Coparmex CDMX; Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México; Ángela Gómez, Presidenta de SAP México; Patricia Pérez, Directora General de Maersk; Enrique Marín, Director de Estrategia Corporativa de Audi; Ana Ludlow, Vicepresidente en Jefe de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de ENGIE; Fernanda Guarro, Directora General de 3M México; y representantes de múltiples Gobiernos municipales y estatales de la República Mexicana, entre otros 300 panelistas de alto nivel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button