Noticias

Coparmex solicita que la Guardia Nacional mantenga despliegue en Acapulco

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantener un despliegue operativo muy importante de la Guardia Nacional en Guerrero, específicamente en el puerto de Acapulco, para evitar actos delictivos que afectan a familias, empresas y turistas, en el momento en el que se trabaja la reconstrucción de la zona, tras el paso del huracán Otis.

En una misiva enviada a la Titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Confederación reconoció la importante labor que ha desempeñado la Guardia Nacional, sus mandos y sus elementos, para responder a las necesidades de la población en Acapulco y la Costa de Guerrero.

Para COPARMEX la seguridad pública es una de las más relevantes condiciones para que las familias y la actividad económica puedan, poco a poco, superar las graves condiciones actuales, pues la tranquilidad, la legalidad y la paz son indispensables para el turismo y la población.

“Si ya era alarmante que el estado de Guerrero antes de dicho desastre natural se encontrara dentro de las 10 entidades con mayor incidencia de homicidios dolosos, ahora es aún más, ya que las difíciles condiciones sociales y económicas del puerto, pueden generar aún más inseguridad. Esto ha quedado de manifiesto con los recientes hechos delictivos por extorsión que han sufrido quienes operan el transporte público”.

“Esta presencia robusta es una garantía para que pueda profundizarse la colaboración de la sociedad, el sector empresarial y las autoridades de los tres órdenes de gobierno para acelerar la reconstrucción. Es por ello que le solicitamos formal y respetuosamente el reforzamiento de la seguridad en Acapulco y no se dé marcha atrás con la disminución o retiro de elementos de la Guardia”, se indica en la misiva.

COPARMEX reconoce la disposición que siempre ha mostrado la Secretaría de SSPC para colaborar y reitera su compromiso y labor constante para lograr una reconstrucción de Acapulco que sea ordenada, sustentable y segura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button