Ciudad

Inicia el Festival de las Flores de Orquídeas en Paseo de la Reforma

DiarioDeLaCiudad.mx .-La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, inauguró el Festival de las Flores de Orquídeas sobre el Paseo de la Reforma, el cual permanecerá hasta el domingo 18 de febrero para ofrecer orquídeas y tulipanes a habitantes y visitantes de la capital del país, así como a turistas nacionales y extranjeros, con motivo de la celebración el próximo 14 de febrero del Día del Amor y la Amistad.

En la ceremonia, la Titular de Turismo local detalló que este festival es una innovación de la Ciudad de México para apoyar a 120 floricultores de orquídeas y tulipanes de las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa de Morelos, quienes participarán en el evento.

“Faltaba esa flor para apoyar a los productores floricultores de Xochimilco, de Milpa Alta y de Cuajimalpa. Con las festividades de este tipo, que son varias al año, reiteramos y refrendamos nuestro compromiso de fomentar y promover la atracción de cada vez más visitantes a nuestra ciudad”, expresó.

La Secretaria de Turismo capitalina refrendó que la dependencia a su cargo busca promover la cultura y las tradiciones que dotan de un ambiente colorido y festivo a los diversos atractivos turísticos con los que cuenta la Ciudad, y añadió que la promoción de la producción agrícola del suelo de conservación, acompañada de la cultura y artesanías de estas zonas, representan un punto de visibilización y atracción para extranjeros y nacionales.

En ese sentido, Nathalie Desplas invitó a consumir productos locales y promover la riqueza cultural y natural de la Ciudad de México durante la próxima temporada de primavera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button