Negocios

Colaboración entre Aeroméxico y Delta Air reduce tiempos de viaje, costos y emisiones de CO2

De acuerdo con especialistas, la colaboración entre Aeroméxico y Delta Air ayuda a reducir los tiempos de viaje, costos y las emisiones de CO2 por pasajero. Asimismo, ofrecen una conectividad más eficiente y precios más competitivos entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, a finales de enero, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), emitió un documento que busca terminar, tentativamente, su aprobación al Acuerdo de Colaboración Conjunta existente desde 2017 entre Aeroméxico y Delta Air Lines; argumentando que México trasladó a las aerolíneas cargueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y se hizo una reducción de operaciones por hora en el AICM.

El acuerdo entre ambas aerolíneas permite ofrecer a los usuarios precios más bajos porque, a través de sinergias, las empresas incrementan la eficiencia operativa, reducen costos y amplían su red de rutas; esto mejora los horarios de vuelos, tiempos de viaje y, en general, el servicio y beneficios hacia los pasajeros. 

Desde que Aeroméxico y Delta Air Lines iniciaron su alianza en 2017, se logró una mayor ocupación de asientos en cada avión, lo que se traduce en una menor emisión de CO2 por pasajero, aspecto fundamental en la protección al medio ambiente. El objetivo de continuar con la alianza es que México siga siendo atractivo, competitivo y respetuoso de la libre competencia. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button