Noticias

Inspira Cambio implementará la campaña “Mi Persona Proveedora de Salud y Yo” en México

VIH.LAT .-Por tercer año consecutivo, la organización mexicana Inspira Cambio, A.C., ha sido seleccionada por la Sociedad Internacional del Sida (IAS) con una subvención para implementar la campaña “Mi Persona Proveedora de Salud y yo” en México, como parte de la labor de promoción de la salud sexual sin estigmas ante el VIH.


En ese marco se detalló que el apoyo económico brindado refuerza el propósito de fomentar una sexualidad saludable, inclusiva y libre de preconcepciones, con un enfoque particular en individuos con VIH y la comunidad LGBT+. Así, la campaña ha sido un catalizador de cambio en el sistema de salud, dirigido a mejorar la respuesta ante la epidemia de VIH y desmantelar los estigmas asociados, gracias a la dedicación de profesionales de la salud comprometidos en promover un trato igualitario y sin discriminación hacia las personas viviendo con VIH.


Aarón Rojas Cortés, Director de Inspira Cambio, A.C., resaltó la importancia de su misión por construir una sociedad más igualitaria y acogedora. “Nuestro trabajo, en colaboración con la IAS y Gilead Sciences, se basa en la evidencia científica y coloca las necesidades de las personas al frente de nuestra misión”, afirmó.

Este enfoque le ha llevado a liderar la campaña “Mi Persona Proveedora de Salud y Yo” en México, reforzando su compromiso con la prevención, la detección temprana y el acceso a cuidados y tratamientos para el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, con una especial atención a la comunidad LGBTIQ+ y otras poblaciones clave.


La campaña también busca combatir los principales obstáculos para el tratamiento del VIH: la discriminación y el estigma. Invita a las personas con VIH a nominar a sus proveedores de salud por su trabajo empático y sin prejuicios, destacando las historias de éxito en un reconocimiento internacional por parte de la IAS, y la oportunidad de participar en talleres para compartir mejores prácticas.


En su oportunidad, Misael Muñoz, Activista y Coordinador de Comunicación de Inspira Cambio, A.C., destacó la importancia de ampliar el acceso a información basada en evidencia científica, especialmente tras la derogación de la figura legal de “peligro de contagio” en Ciudad de México. La campaña se propone desafiar los estigmas y la desinformación en torno al VIH, en un país donde aún persisten preconcepciones y falta de información adecuada sobre salud sexual.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button