EntretenimientoNacionalNoticias

Caos musical con Mosy & Friends

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

Este sábado 2 de marzo en el Foro San Rafael, Mosy, guitarrista de Ritmo Peligroso acompañado por otros amigos que son destacadas leyendas del rock nacional y con la producción de Legion Denarios, será el anfitrión de un espectáculo en el que participarán Kenny y los Eléctricos, Kazz de los Amantes de Lola, Xava Draco de Coda y Salvador Moreno de La Castañeda.

En esta celebración musical se ofrecerán versiones especiales a temas que en su momento fueron éxitos que lanzaron al estrellato a los artistas, y también habrá música de otros grandes músicos en un show pensado para que el público disfrute y conozca desde una perspectiva distinta los proyectos personales de los rockeros que asistirán a esta fiesta.

Mosy es guitarrista y productor musical de Ritmo Peligroso, legendaria banda mexicana y líder de su proyecto como solista, en el que la música se ubica en el rock-pop con tintes de funk, música electrónica y acid jazz. Como solista, es autor de tres discos “Elementos”, “Claroscuro” y “El Conde y las crónicas del pop”. Durante su estancia en Florencia, Italia formó el grupo Euforia, con el que se presentó en varios países de Europa y en México. También ha participado en el Festival Vive Latino, y ha tenido actuaciones en el Teatro Metropolitan, el zócalo capitalino, el, Lunario y Le Cascine.

Respecto a los invitados destaca Kenny Avilés, un ícono del rock mexicano con una trayectoria que abarca la República Mexicana, Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica. Kenny y los Eléctricos es una legendaria banda que encabezó el resurgimiento del rock en nuestro país en la primera mitad de la década de los años 80. Se trata de una banda que comenzó en Los Ángeles California, donde aparecieron como Kenny & the Electrics; en 1981 se mudaron a México, para expresarse en español. Desde entonces, llevan más de 40 años de carrera y más de 15 discos lanzados.

Por otro lado, Roberto Casas Torres, Kazz, es uno de los cantantes más destacados de la escena del rock en México, cofundador y vocalista de los Amantes de Lola, grupo ganador del concurso Rock en tu Idioma, con lo que se convirtió en uno de los pilares del movimiento denominado Rock en tu Idioma de finales de los años 80. Con su banda, Kazz grabó cinco discos y desde entonces, además de tocar con su grupo, ha participado en proyectos como Rock en Tu Idioma Sinfónico, y también con su actividad profesional, en el campo de la arquitectura, y como vocero de causas medioambientales como la campaña “Save Soil”, del yogui indio Sadhguru y su proyecto Planeta Consciente: Salvemos el Suelo.

En el caso de Xava Drago es considerado uno de los mejores cantantes de rock en México, desde que la banda de metal Megatón lo incorporó al grupo. Más adelante, en 1989, creó Coda, una banda que cambió el sonido del rock, y que fue el comienzo del desarrollo del hard rock. Además de su trabajo como solista, Xava ha alternado con Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers y Sammy Haggar, ex cantante de Van Halen.

Finalmente, Salvador Moreno realizó estudios de canto en la Escuela Superior de Música y en el Teatro de Bellas Artes, Es fundador de La Castañeda, banda que desde 1989 es uno de los grupos más influyentes y emblemáticos del rock mexicano, y también creó hace más de 15 años al grupo Salvador y los Eones, de bolero gótico. Como vocalista y compositor, encabeza el proyecto Garra, dedicado a las artes escénicas, diseño de vestuario y performance y es también un reconocido artista plástico, cuya obra fue incluida en la exposición “L’Arte Si Mostra” en Roma, Italia.

La cita para este caos musical con Mosy & Friends y Legión Denarios, es a las 19:00 horas en el Foro San Rafael (Calle Francisco Pimentel 78, San Rafael, Cuauhtémoc). Los boletos están disponibles en www.boletia.com. Más detalles en Facebook: https://www.facebook.com/denariose.event.planner, Hashtag LegiónDenarios: #LegiónDenarios2024 #MossyAndFriends

Blues en la GAM

Y este fin de semana se realizará en el Centro Cultural Gustavo A. Madero el Primer Festival de Blues en la GAM, que tendrá por sede al Centro Cultural Futurama, ubicado en Av. Instituto Politécnico Nacional, a una cuadra de avenida Montevideo, en Zacatenco.

Las actividades comenzarán a las 14:30 horas del viernes 1º. de marzo con la exposición de pintura de la revista “Gente con blues”. A partir de las 15 horas subirán al escenario las bandas Circo Blue, La Rambla y Raíces del Blues. El sábado 2 a las 11:30 horas, Samuel Carrillo impartirá una master class titulada “El qué, el por qué y el cómo de la guitarra de blues, la teoría detrás de la técnica”. A las 14 horas empezará la música con Sociedad de Blues, seguida por Chicago Kings, Tomy Espósito Band y Alce Blues”, y el domingo 3 de marzo la sesión se dedicará al jazz y a partir de las 14 horas, se presentarán los cuartetos de jazz de los maestros Hanna Hippaka, y Alejandro Campos, así como el grupo de Enrique Valadez y su new pop jazz band y por último, la Big Band GAM, La entrada es libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button