CiudadEntretenimientoNacionalNoticias

Rock, blues, café, chocolate y más…

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

Para los amantes del café y del chocolate, este fin de semana tendrá lugar el Café & Chocolate Fest, en su edición de primavera. La cita es el sábado 9 y domingo 10 de marzo de 11 a 20 horas, en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, ubicado en Lic. Primo de Verdad No. 2 casi esq. Moneda, Centro Histórico, CDMX.

En ambos días habrá diferentes actividades: el taller de degustación de cacao, la presentación de funciones de teatro en miniatura con el espectáculo “El cuento más mal contado del mundo”, el taller sensorial “Emociorama”, la ceremonia del cacao; cafés filosóficos, la conferencia-taller “Ilusiones de sabores”, chocolatería literaria y cata de café. La entrada es gratuita y se contará con la presencia de más de más de 60 expositores con el mejor café y cacao de México además de dulces, postres y muchas delicias.

Likano en México

Los músicos de Ecuador y Estados Unidos que conforman la banda de heavy rock Likano, llegan a México como parte de su gira “Sin Miedo” para presentar sus composiciones en Coacalco, Estado de México y en Santa Fé, en la CDMX, en un par de espectáculos. La cita para su primer show es el viernes 8 de marzo a partir de las 19 horas en Good Rocking Tonigh Coacalco (Av. Del Parque 37 manzana 024, Parque Residencial Coacalco, México), en esta ocasión participarán Sirena Blues, Lobo Mexicano, La Vía del Tren, Yoli Loba y las Vírgenes.

De igual forma, el sábado 9 de marzo, a partir de las 18 horas, Likano se presentará en el Foro La Fortaleza, ubicado en Calle Desierto de Nubia número 3, colonia Santa Lucía, Alcaldía Álvaro Obregón. En este show estarán las bandas Ave Fénix Memorama, Sirena Blues, Lobo Mexicano, Legna y Manhattan Hot Band. Como parte de estos eventos, se rifará una guitarra autografiada por las bandas. El acceso está a la venta en los lugares donde se presentarán o pueden adquirirse al celular; 55 8570 5605.

La poesía del jazz

Para los amantes del jazz, este sábado 9 a las 8 de la noche habrá una nueva sesión del ciclo La Poesía del Jazz. Es esta ocasión se presentará Alex Mercado, uno de los mejores pianistas mexicanos que ofrecerá un concierto en solitario. En cuanto a la sección poética, estará representada por la obra de José Emilio Pacheco. Este concierto tendrá lugar en la Fundación Sebastián en Av. Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, en la CDMX. Los boletos están disponibles en la taquilla.

Blues con Diableros y Follaje

Y este fin de semana habrá más actividades en el que el blues estará presente. El viernes 8 de marzo a las 19:30 horas, en el Café Caribe, (Delfín Madrigal 348, Pedregal de Santo Domingo, Alcaldía Coyoacán), se presentarán las bandas Los Diableros, Huevos Revueltos y Me Cai.

En la jornada sabatina también se presentarán Los Diableros, quienes acompañarán a la banda Follaje, que celebra sus 100 noches de presentaciones de blues en el Foro Hobos, La música empezará luego de las 21:30 horas en el escenario de este bar que se encuentra en la Plaza de San Jacinto número 23- A en San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX.

Cortés / Serrat

Por último, en estas noches de tango que han tenido lugar en Lo de Inés–Café Concert, ubicado en el Primer piso del Restaurante Quebracho, Hamburgo 313 Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, el cantautor y guitarrista Gabriel Almeida y su banda Los Mopet, ofrecerán el espectáculo musical “Tan Cortez como Serrat”, en el que interpretarán canciones de estos dos importantes autores españoles: Alberto Cortez y Joan Manuel Serrat. La cita es a las 21 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button