NacionalNoticiasSalud

En México sólo 26% de los niños de dos años, cuentan con un esquema completo de vacunación

La asociación civil Juntos Forjando un Mundo Mejor A.C. (JUFUME) anunció la realización de 13 jornadas de vacunación en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con la asociación, la vacunación infantil y adolescente ha sido uno de los mayores focos en los últimos años, pues a pesar de las distintas campañas de vacunación que existen a nivel nacional, las tasas siguen sin alcanzar los niveles deseados. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (ENSANUT), en el país sólo el 42% de los menores de un año cuentan con un esquema completo de vacunación, y en el caso de los niños y niñas de hasta dos años, sólo el 26% tiene una protección acorde a su edad.

Ante este panorama JUFUME, pondrá a disposición del público 16 jornadas de vacunación en las alcaldías de Iztapalapa; Azcapotzalco; Cuauhtémoc; Álvaro Obregón; Gustavo A. Madero; Magdalena Contreras; Tlalpan; Coyoacán y Benito Juárez; una excelente oportunidad para que la población en general acuda a completar el esquema de vacunación infantil de los más pequeñitos de casa y también el suyo, recordando así, que las vacunas son fundamentales para todas las etapas de la vida.

Las jornadas se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril del 2024 y se aplicarán vacunas del esquema de 0-9 años; así como neumococo; tétanos, hepatitis B y VPH.  Además, en algunos de ellas habrá servicios de pruebas de glucosa, triglicéridos, pruebas de VIH, consultas nutricionales y médicas, entre otros

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button