NacionalNoticiasSalud

Participarán 440 deportistas en la Copa Nacional de Fútbol 7 del ISSSTE

Con el objetivo de fomentar el deporte como vía para promover la salud entre las y los servidores públicos, así como la convivencia y superación personal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realiza la Copa Nacional de Fútbol 7, edición 2024 en Aguascalientes.

La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales encabezó la inauguración oficial de este torneo, donde participan más de 440 deportistas provenientes de 20 oficinas de representación del instituto en el país, en las ramas varonil y femenil.

El Issste mantiene el fomento al deporte entre derechohabientes y sus familias, con el objetivo de promover hábitos saludables que procuren su bienestar. Estas actividades fortalecen cuerpo, mente y espíritu, así como el desarrollo personal, puntualizó.

“Las y los trabajadores del instituto cuentan con mucho talento deportivo y queremos que lo demuestren con acciones que forman parte de las 21 prestaciones a las que tienen derecho.”

Detalló que compiten los estados de: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y de la Ciudad de México las zonas Norte, Oriente y Poniente.

El subdirector de Servicios Sociales y Culturales indicó que con este evento inician las actividades deportivas 2024, que tendrán el propósito de motivar a las y los afiliados a practicar deportes en familia, con sana convivencia.

Las autoridades del Issste Aguascalientes recordaron que, por segunda vez consecutiva, se eligió al estado para realizar este certamen de fútbol nacional. Además, destacaron que todas y todos los deportistas son bienvenidos y se les exhortó a desarrollar sus capacidades con espíritu de armonía y sana competencia.

Durante el acto inaugural, se reconoció al futbolista hidrocálido, Mario de Luna Saucedo, y a la jugadora del equipo femenil Necaxa categoría Sub-19, Dulce Naomi Cuiriz Gudiño, por su destacada trayectoria como jugadores profesionales, quienes externaron la mejor de las suertes para todas y todos los competidores que disputarán la copa; externaron un mensaje de apoyo para todos los deportistas, de luchar por sus sueños y conseguir sus objetivos.

El deportista encargado de realizar el juramento fue Kevin Dante Macías Cervantes. La responsable de encender el fuego del pebetero para dar inicio formal a la Copa Nacional de Fútbol 7 Issste 2024 fue la futbolista Silvia Ortega Elena Vega.

El torneo se desarrolla del 12 al 16 de marzo. El último día de la competencia se premiarán los tres primeros lugares de ambas categorías y jugadores destacados. En la inauguración se contó con la presencia de las subdelegadas administrativa y médica del Issste en la entidad y el encargado de la Subdelegación de Prestaciones en el estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button