EllasNacionalNoticias

APM Terminals México realizó la cuarta edición del foro Red de Mujeres Profesionales en la Industria Marítima

APM Terminals México realizó la cuarta edición del foro Red de Mujeres Profesionales en la Industria Marítima, para intercambiar ideas sobre los retos y avances que ha tenido este sector en programas de inclusión y equidad.

Marlíz Bermúdez, directora de APM Terminals México, reiteró su compromiso personal y al frente de la empresa por continuar impulsando programas y actividades para fortalecer la presencia de mujeres en puestos directivos en una industria en la que tradicionalmente se ha visto a un mayor número de hombres. “Las mujeres tenemos un papel muy importante en el sector marítimo, pues nuestra actividad en las diferentes áreas, tanto operativas como administrativas rompe las barreras e impulsa el avance en este sector”, afirmó Marliz Bermúdez.

Como oradora principal del foro estuvo presente Lisbeth Thomas, Head of People de APM Terminals en Costa Rica, quien refirió la destacada participación de la comunidad femenina en el sector marítimo y portuario en América Latina. “Potenciar el desarrollo femenino en el sistema portuario es una prioridad no solo en APM Terminals sino en toda la red que engloba nuestro trabajo, es por eso por lo que apoyamos a las mujeres para que puedan desarrollarse y destacar en un sector que ha sido privilegiado en su mayoría por hombres y es importante que todos trabajemos para lograr un balance.”

Grupo Maersk y APM Terminals tienen entre sus planes estratégicos impulsar acciones que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio que tienen que ver con equidad de género, señaló Lisbeth Thomas.

En representación de la organización Mujeres de Acero estuvo presente María Fernanda Vázquez, Corporate Responsibility Leader de ArcelorMittal México.

La convivencia y el compañerismo fue el sello que marcó la edición de este encuentro que reunió mujeres que aportan su talento y dedicación a este sector.

Las participantes coincidieron en que para todas es un orgullo formar parte de esta comunidad femenina portuaria y demostrar que unidas se pueden hacer cambios en beneficio de todas.

Estuvieron presentes colaboradoras de autoridades portuarias, agencias aduanales, agencias navieras, colaboradoras front line de Lázaro Cárdenas, de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, y de organizaciones como AMANAC, ATLAC, AAALAC; de manera remota también estuvo presente el equipo de colaboradoras de APM Terminals Yucatán y CDMX, así como de Holanda, Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button