NacionalNegociosNoticias

Cumbre de Nearshoring México Summit 2024

DiarioDeLaCiudad.mx / MundoDeHoy.com .- En un esfuerzo por impulsar la economía mexicana y fortalecer las relaciones comerciales internacionales, se llevó a cabo recientemente la Cumbre de Nearshoring México Summit en la Ciudad de México. Este evento de gran relevancia, organizado por México Business, reunió a líderes empresariales, expertos en tecnología y funcionarios gubernamentales para discutir las oportunidades y desafíos del nearshoring en México.

La rueda de prensa previa al evento fue encabezada por Jeroen Posma y Edoardo Papini, Director General y Comercial de México Business respectivamente, quienes presentaron junto a ellos Armando Zúñiga Salinas, Presidente de la COPARMEX CDMX; Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) del Gobierno del Estado de Veracruz; así como la Lic. Oriana Camacho Larrea, Representante del Gobierno del Estado de Veracruz en la Ciudad de México.

México Nearshoring Summit 2024 se llevó a cabo los días 19 y 20 de marzo en el Hotel Marriott Reforma en la CDMX, con la expectativa de potencializar la atracción de inversiones y crear alianzas estratégicas en las industrias automotriz y energética.

Durante la rueda de prensa, se destacó que la inversión extranjera directa será el motor económico del país en los próximos años, reflejando las ideas y visiones compartidas sobre el futuro de México en el ámbito del nearshoring.

El evento contó con la participación de destacadas figuras como titulares de secretarías de gobiernos estatales, presidentes de organismos industriales, directivos de empresas relevantes, así como ponentes sobresalientes como Kenneth Smith, Pedro Haces Barba, Luis Lozano, Larry Rubin, entre otros.

Con 378 anuncios de inversión identificados durante 2023 y una expectativa de 110 mil 744 millones de dólares, México se consolida como un destino atractivo para el nearshoring, con un potencial significativo para el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button