NacionalNoticias

Inician actividades para la entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2024

Este viernes, autoridades del gobierno federal instalaron el Comité Organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) 2024, que se encargará de recibir las postulaciones en las categorías individual, grupal y juvenil, así como menciones honoríficas.

Durante la primera reunión ordinaria del comité, realizada vía virtual, se informó que las secretarías de Salud y de Bienestar coordinan las actividades para la entrega de esta presea en el contexto del Día Internacional del Voluntariado, promovido por la Organización de las Naciones Unidas.

En la reunión se dio a conocer que en 2023 se recibieron 267 postulaciones, sobre todo en las categorías grupal e individual, por lo que este año se reforzará la difusión para el sector juvenil, que se caracteriza por su activismo y altruismo con enfoque social.

La primera entrega del PNAVS se llevó a cabo en 2008, cuando se registraron 84 postulaciones. En 2018 se alcanzó el mayor número de participaciones, 555. En 2020 fue necesaria la cancelación de la convocatoria debido a la pandemia por COVID-19.

La segunda reunión ordinaria de 2024 se realizará el próximo 15 de mayo para definir y acordar la estrategia de difusión del PNAVS 2024. La sesión de presentación del jurado calificador será de manera virtual el 23 de agosto.

Dicho jurado es la columna vertebral de la entrega del PNAVS, quienes lo integran analizan y dictaminan cada una de las postulaciones; en este grupo recae determinar quiénes son las ganadoras y ganadores en las tres categorías, así como las menciones honoríficas.

Se acordó en este primer encuentro el calendario anual que establece cinco reuniones para la entrega del PNAVS 2024.

Conforme a la normatividad, participaron las representaciones de Presidencia de la República, de las secretarías de Salud, Gobernación (Segob), Relaciones Exteriores (SRE), Educación Pública (SEP), Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Bienestar, así como del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Artículos relacionados

Back to top button