CiudadNacionalNoticias

Reconocen en el Senado de la República a representantes de “Rock en tu idioma”

Por los aportes que han hecho a la música mexicana a lo largo de tres décadas, por colocar el nombre de México en alto en el extranjero y por cambiar la vida de los jóvenes con su ejemplo, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, entregó reconocimientos a representantes de “Rock en tu idioma”.

El legislador consideró que la historia de este género musical se ha convertido en parte de la cultura de nuestro país; por ello, el Senado rinde homenaje a quienes han contribuido a enriquecerla y a comunicar con su música luchas sociales, un espacio para expresar ideas, conflictos e inquietudes de la juventud.

“Hoy en el Senado queremos rendir homenaje y tributo a los hombres y mujeres que tienen la tarea de llevar la bandera que inspira y que reproduce, en sus notas, mucho de lo que quiere decir la gente”, indicó.

Mancera Espinosa agradeció el empeño y esfuerzo de tantos años de los artistas, porque millones de personas “seguimos escuchando éxitos de ayer, de hoy y de siempre”.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la importancia de que desde esta Cámara se reconozca el talento y el empeño de quienes han trascendido en la industria musical, porque con su talento nos han dado sonrisas, alegrías y orgullo de ser mexicanos.

Consideró que este tipo de eventos “dejarán huella” en la historia del Senado y del país, así como la música de estos artistas ha marcado la vida de varias generaciones de mexicanos.

“Debemos reconocerles, porque en su medio, si no se hacen bien las cosas, se puede acabar el éxito en unos meses y después nadie se acuerda, por eso es de resaltar que algunas de sus canciones se han quedado como himnos sociales, han movido nuestros sentimientos, capturado la esencia de una era y de toda una generación”.

Osorio Chong aseguró que no hay incompatibilidad entre el rock y la política, porque este género musical ha acompañado de cerca y con “ojo crítico” al desarrollo democrático del país desde los años 80, pues ha reflejado conflictos, desacuerdos y la búsqueda de una sociedad diferente. 

Sabo Romo, bajista, compositor y productor de la banda Caifanes; Bon Lara, integrante del Grupo Enemigos del Silencio; Arturo Ibarra, de Rostros Ocultos; Sergio Santacruz, de la banda Neón; y Eliseo Reina, mánager de “Rock en tu idioma”, proyecto que busca recordar a los grupos que le dieron vida al rock en español, fueron los personajes que recibieron los reconocimientos y agradecieron a los legisladores por visibilizar su arte y por impulsar acciones en favor de la cultura.

Artículos relacionados

Back to top button