Bios

Gabriela Cuevas Barrón – Bio Profesional

Gabriela Cuevas es una destacada figura política en México, conocida por su activa participación en la política desde joven y por haber ocupado varios cargos electos. Fue diputada federal y local en la Ciudad de México y también ha sido Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo.

Cuevas es reconocida por su oposición a varios proyectos gubernamentales y por realizar consultas públicas para involucrar a los ciudadanos en las decisiones administrativas.

Durante las elecciones federales de México de 2012, fue electa senadora al congreso de la unión por lista nacional para el periodo 2012-2018, en su gestión como senadora presidio la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado. En octubre de 2017 fue elegida presidente de la unión interparlamentaria. El 21 de enero de 2018 Cuevas informó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) para ser “senadora independiente”, y que apoyará al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, entonces precandidato de Morena a la presidencia. “De la misma forma en que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la presidencia de la República, en 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa”.

Artículos relacionados

Recientemente, Cuevas ha sido crítica de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, acusándola de querer terminar con las pensiones y apoyos sociales en México. Cuevas ha respaldado como vocera a Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de 2024, argumentando que Sheinbaum posee la preparación y solidez académica necesarias para el cargo.

Además Cuevas Barrón es una activista en Derechos Humanos y Salud, recientemente ocupó el cargo de Copresidentes del Comité Directivo de la Cobertura Sanitaria Universal (Universal Health Coverage) UHC2030 al lado del reconocido Dr. Justin Koonin de Australia

Artículos relacionados

Le recomendamos
Close
Back to top button