NoticiasSalud

La Dra. Magda Robalo y la Dra. Pamela Cipriano continúan la labor de la Cobertura Sanitaria Universal (Universal Health Coverage) UHC2030

La CSU2030 se complace en anunciar el nombramiento de la Dra. Magda Robalo y la Dra. Pamela Cipriano como nuevas copresidentas del Comité Directivo de la CSU2030.

Como copresidentas, Magda y Pamela pondrán su amplia experiencia y profunda experiencia al servicio de su visión común de un mundo en el que todos tengan acceso a los servicios de salud de calidad que necesitan sin sufrir dificultades financieras.

Sobre la Dra. Magda Robalo


La doctora Magda Robalo aporta a su papel de copresidenta de CSU2030 una carrera distinguida en el campo de la salud pública y el desarrollo mundial. Con su amplia experiencia en política de salud y defensa, Magda ha defendido el acceso equitativo a la atención sanitaria para todos, especialmente para las poblaciones más vulnerables. Ha sido la punta de lanza de iniciativas fructíferas en su actual papel de presidenta y cofundadora del Instituto para la Salud y el Desarrollo Global y como ex ministra de Salud Pública, alta comisaria presidencial para la respuesta a COVID-19 en Guinea-Bissau, representante de la OMS, directora de la OMS para enfermedades transmisibles y directora general mundial de Women in Global Health. Su liderazgo y su visión estratégica permitirán a la CSU2030 alcanzar sus objetivos.

Sobre la Dra. Pamela Cipriano


La doctora Pamela Cipriano es una enfermera de renombre internacional. Defensora de la profesión de enfermera y de los sistemas de salud resilientes, Pamela ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de políticas para promover servicios de salud de calidad y asequibles en todo el mundo. Es presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CII) y profesora en la Universidad de Virginia. Anteriormente, fue decana de la Escuela de Enfermería de la UVA, primera vicepresidenta del CII y presidenta de la Asociación Americana de Enfermeras. Su pasión por mejorar los resultados de la salud y promover la colaboración serán activos invaluables para la CSU2030.

Mientras damos la bienvenida a nuestros nuevos copresidentes, queremos agradecer cordialmente a nuestros copresidentes salientes, Gabriela Cuevas Barrón y al Dr. Justin Koonin. Su liderazgo y dedicación han guiado a la CSU2030 a través de momentos cruciales, uniendo a los socios en la defensa de resultados tangibles en la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas sobre la cobertura sanitaria universal (CSU) en 2023 y avanzando en la agenda de la CSU.

Apreciamos profundamente su compromiso, participación y energía para hacer avanzar la CSU, y confiamos en su continuo apoyo a la causa.

Artículos relacionados

Back to top button