NacionalNoticiasSalud

Pensionissste promueve la educación financiera en los pequeños

En un esfuerzo por promover la educación financiera en las niñas y los niños, Ciudad Pensionissste 2024 ha sido un suceso para ayudarles a desarrollar capacidades, habilidades y mejorar la toma de decisiones sobre el uso del dinero, por lo que es el mejor lugar para aprender, jugar y descubrir el mundo de las finanzas de manera emocionante y divertida.

Durante el evento realizado en las oficinas centrales de Afore Pensionissste, más de 80 niñas y niños de 5 a 13 años participaron en actividades lúdicas para ganar “peisos” y decidir cómo utilizarlos. El escenario principal se basó en una ciudad compuesta por diferentes dinámicas, donde realizaron labores para aprender los conceptos de ahorro, inversión y gasto.

Los puntos culminantes fueron el Sorteo Pensionissste Niños “Invierte, ahorra y diviértete” 2024, así como la premiación a los más ahorradores, donde tuvieron la oportunidad de ganar premios.

El objetivo de este foro es que los participantes lleven a la práctica lo aprendido para administrar su dinero de manera inteligente, siempre pensando en su futuro. Otra meta de la institución es demostrar que la educación financiera no tiene por qué ser aburrida, sino que puede ser lúdica y entretenida.

Este evento contribuye a sentar las bases para un futuro más sólido y seguro; Afore Pensionissste se compromete a continuar acciones de educación financiera para los más jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para crear conciencia.

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en gob.mx/consar.

Artículos relacionados

Back to top button