Bios

Dr. Gabriel García Rodríguez – Bio Profesional

Director General de Epidemiología.

Gabriel García Rodríguez, es Médico Cirujano General con una sólida formación en Administración Hospitalaria, Gestión de Riesgos y Atención Primaria, ha dedicado su carrera a fortalecer la respuesta del sector salud ante emergencias y desastres en México.

Con más de 25 años de experiencia en el campo de las emergencias a nivel pre-hospitalario y hospitalario, García Rodríguez se ha desempeñado como profesor universitario y ha trabajado en el fortalecimiento de la atención médica a nivel nacional. Destaca su labor como Director del Centro Operativo para la Atención de Contingencias entre 2012 y 2021, donde lideró más de 165 operaciones de emergencia y desastre, incluyendo los terremotos de 2017 en Oaxaca y la asistencia médica humanitaria en las erupciones volcánicas en Guatemala y los terremotos en Ecuador.

Artículos relacionados

Actualmente, García Rodríguez tiene bajo su responsabilidad iniciativas clave, como la Red Negativa de Infección Respiratoria Aguda Grave, el Centro Federal de Regulación de Emergencias Médicas COVID-19 y la expansión hospitalaria a través de Equipos Médicos de Emergencia. Además, se desempeña como Punto Focal Nacional Operativo de la Iniciativa Mundial de Equipos Médicos de Emergencia (EMT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lidera el proyecto de creación del Centro Nacional de Emergencias en Salud.

“Mi compromiso es contribuir al fortalecimiento de la capacidad de respuesta del sector salud ante emergencias y desastres, brindando una atención médica oportuna y efectiva a la población”, afirma García Rodríguez. “Desde mi experiencia y liderazgo, trabajaré incansablemente para mejorar la coordinación, la logística y la innovación en la gestión de crisis sanitarias”.

Con su vasta trayectoria, su expertise técnica y su visión estratégica, el Dr. Gabriel García Rodríguez se ha consolidado como un referente en la atención médica de emergencias y desastres en México, liderando iniciativas clave para garantizar una respuesta integral y eficaz ante situaciones de crisis. Actualmente, a partir del 1ro. de marzo de 2022, funge como Director General de Epidemiología.

Artículos relacionados

Le recomendamos
Close
Back to top button