EntretenimientoNacionalNoticias

Fin de semana con mucho blues

La Esquina del Blues y otras músicas:
Por Sandra Redmond

Se avecina una extensa oferta de blues para este fin de semana y días subsecuentes. Comencemos con el recuento:

Para armonicistas

Y no sólo para armonicistas, sino también para toda la comunidad bluesera y los amantes del rock, este viernes 17, a las 19 horas en la Biblioteca Benjamín Franklin, el guitarrista y armonicista Elihú Quintero, ofrecerá un show en el que tendrá como invitado a otro talentoso músico: Daniel Reséndiz.

En esta velada que tendrá lugar en las instalaciones ubicadas en Liverpool 31, colonia Juárez, en la CDMX, el integrante de Radio Blues, organizador de múltiples encuentros de blues nacional, y uno de los mejores exponentes de la armónica tanto en el país como en diversos eventos que han tenido lugar en Estados Unidos, deleitará al público con su versatilidad. La entrada es libre.

Blues a la carta

El sábado 18, a partir de las 16 horas, José Luis García Fernández, director de la Revista Electrónica Cultura Blues, llevará a cabo una presentación de su nuevo libro “Blues a la Carta”. Una obra que narra sus experiencias en este género y que, a la vez, resulta un compendio y un trabajo que da testimonio del acontecer de este género en México y que destaca algunos aspectos importantes de la actualidad del blues en Estados Unidos a través de algunos de los festivales más destacados en ese país.

Los comentarios estarán a cargo de Raúl de la Rosa, y de quien escribe estas líneas, y en la parte musical, la presentación será engalanada por las agrupaciones Diableros y Blues Demons. La cita es en la Casa de Cultura Iztaccíhuatl, en la calle Martín Luis Guzmán 241, colonia Iztaccíhuatl, en la alcaldía Benito Juárez, muy cerca del metro Villa de Cortes. Acceso gratuito.

Raíces del Blues

Y ese mismo sábado, pero a las 21 horas, en Good Rockin’ Tonight, espacio que se encuentra en Av. Del Parque 37, en Parque Residencial Coacalco, Estado de México, el titular del taller de guitarra de blues Samuel Carrillo, ofrecerá con la banda Raíces del Blues una presentación a la que no se puede faltar.

Más blues la siguiente semana

Y para que estén preparados, la Ciudad de México recibirá la visita de la banda Blues Azul. Sus integrantes procedentes de La Paz, Baja California y encabezados por Daniel Medina, realizarán una gira que, primeramente, estará el jueves 23 en el Museo del Pulque y las Pulquerías, en el centro de la capital. Continuarán en Coacalco, Estado de México, el viernes 24 en Vintach Rock Café, y el domingo 25, en ese mismo municipio, actuarán en Good Rockin’ Tonight. El domingo 26 se presentarán en la cantina la Bipo, de Coyoacán y el 28 en el Festival EKTblues, en Ecatepec, Estado de México.

Yreanudarán su viaje más al sur este, para actuar el viernes 31 de mayo en El Patio Cantina de Mérida, Yucatán; luego en Lizard Joe’s Yucatexa, el día lunes 3 de junio, en Chelem, Yucatán; seguirán hacia Cancún, Quintana Roo con un show en Ruta 666; a continuación, el miércoles 5 en La Verbena, de Playa del Carmen y por último, estarán en Santa Cruda, el jueves 6 de junio en Cancún, Quintana Roo. Para datos más precisos sobre sus actuaciones consulta: https://www.facebook.com/BandaBluesAzul

Artículos relacionados

Back to top button