NacionalNoticiasSalud

Tabasqueña de Hemofilia A.C. celebra 35 Años de Servicio a la Comunidad

Por: Redacción / Fotos: FHRM y Tabasqueña de Hemofilia

LaSalud.mx .- En un emotivo evento, Tabasqueña de Hemofilia A.C. conmemoró 35 años de brindar servicios esenciales a las personas que viven con hemofilia en el estado de Tabasco.

Fundada en 1987 por María Luisa Bastar de Abreu, quien también es la pilar de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM), la organización ha sido un faro de esperanza y apoyo para cientos de familias que enfrentan los retos diarios de esta enfermedad hereditaria de la sangre.

“Estos 35 años han sido un camino lleno de retos, pero también de profunda satisfacción al ver el impacto que hemos logrado en la vida de nuestros beneficiarios”, comentó la Sra. María Luisa Bastar. “Nuestro compromiso sigue tan firme como el primer día, y estamos decididos a continuar trabajando para que las personas con hemofilia en Tabasco tengan acceso a los cuidados y oportunidades que merecen“.

Entre los logros más destacados de la organización se encuentran la creación de un centro de atención integral, la gestión exitosa para la adquisición de tratamientos especializados por parte del gobierno estatal, y la organización de campañas de concientización que han contribuido a reducir el estigma en torno a la hemofilia.

Dentro del marco del 35 aniversario, se llevó a cabo la inauguración de la Galería “El Arte en la Salud”, un proyecto que une los esfuerzos de la comunidad tabasqueña por las personas que viven con hemofilia y otras coagulopatías.

Líderes comunitarios, autoridades locales y familias que han sido apoyadas por Tabasqueña de Hemofilia A.C. a lo largo de los años asistieron a la celebración, donde compartieron emotivos testimonios sobre el valor que la organización ha tenido en sus vidas. Entre ellas, Minerva Cruz, actual presidente de la FHRM.

Mientras Tabasco y el país enfrentan importantes desafíos en materia de salud pública, la labor incansable de Tabasqueña de Hemofilia A.C. se perfila como un modelo a seguir en la atención integral a las personas con enfermedades de baja prevalencia. Sus próximos 35 años prometen ser igual de significativos en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Artículos relacionados

Back to top button