NacionalNoticiasSalud

Expo Med | Hospitalar México, más de 160 expositores presentarán las últimas tecnologías para todas las especialidades médicas

Expo MED | Hospitalar México, el evento líder en dispositivos, equipamiento y tecnología médica para hospitales, clínicas y laboratorios en México, se realizará del 20 al 22 de agosto de 2024, en Centro Citibanamex, Ciudad de México

Considerado como el epicentro de soluciones para los profesionales de la salud, reúne a más de 160 expositores entre fabricantes, distribuidores y proveedores nacionales e internacionales, que presentarán las últimas tecnologías para todas las especialidades médicas y la administración hospitalaria.

En el marco de este evento se llevarán a cabo conferencias y talleres impartidos por las voces de mayor autoridad de la industria, quienes compartirán sus conocimientos y analizarán temas estratégicos.

A lo largo de catorce ediciones, Expo MED | Hospitalar México ha impulsado el crecimiento de la cadena productiva y de valor de la industria de la salud, además de generar conexiones exitosas de negocios los 365 días de año.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los dispositivos médicos se consideran un componente fundamental de los sistemas de salud y los beneficios que pueden proporcionar continúan aumentando porque son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y efectiva.

Datos de Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) reflejan que México es el primer exportador de dispositivos médicos en América Latina y el séptimo en el mundo; sin embargo, se espera que avance al quinto lugar con la relocalización de nuevas empresas.

Entre los grandes desafíos del sector, diversos especialistas coinciden sobre la importancia de la actualización frente a las malas prácticas, por ejemplo, reutilización de insumos que deben desecharse o el empleo de equipos de mala calidad, aunque existe un marco normativo para sancionarlas, como la reciente tipificación de delitos relacionados con dispositivos médicos, contenida en el artículo 464 de la Ley General de Salud, que entró en vigor el pasado 11 de mayo de 2023.

De esta forma, la visita a la 15ª edición de Expo MED | Hospitalar México resulta obligada para detonar negocios; impulsar el desarrollo de la industria; conocer las tendencias y actualizarse sobre las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica y el big data que están revolucionando la industria médica a nivel mundial. Organizado por Informa Markets, Expo MED | Hospitalar México convoca a todos los profesionales de la salud que necesiten equipar su hospital, clínica, consultorio o laboratorio.

Artículos relacionados

Back to top button